Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 13:39 -

PROVINCIALES

22 de abril de 2025

CÓRDOBA ADHIERE AL DUELO NACIONAL

POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

El decreto del Gobierno Nacional establece siete días de duelo.
La Bandera Nacional y la de Córdoba permanecerán izadas a media asta.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba adhiere al duelo de siete días decretado este lunes por el Poder Ejecutivo de la Nación a raíz de la muerte del Papa Francisco.

En consecuencia, durante dicho período, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos de toda la provincia.

El gobernador Martín Llaryora despidió al Sumo Pontífice en sus redes sociales:

«Con profunda tristeza despedimos al Papa Francisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz. Nuestro querido Papa supo inspirarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno. Un mundo posible, basado en la dignidad de cada persona» expresó en sus redes sociales el gobernador Martín Llaryora.

«Como argentinos, este adiós nos conmueve aún más. Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración. Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido» continúa diciendo el mensaje.

Y concluye: «Nos habló de amor, de justicia social, de la necesidad urgente de cuidar nuestra casa común. Nos pidió que no nos anestesiáramos frente al dolor ajeno y nos recordó que el poder está en el servicio. Francisco nos deja muchas enseñanzas y un legado que trasciende el tiempo. Para él nuestro respeto y nuestra gratitud. Nos queda una tristeza profunda que se mezcla con un inmenso orgullo. El pueblo no te va a olvidar, querido Papa»

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

SE REGISTRÓ UN 80% DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA
PROVINCIALES
IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE HUERTAS COMUNITARIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL
PROVINCIALES
SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

SEMANA SANTA EN CÓRDOBA

TRADICIONES, SABORES Y EXOPREIENCIAS EN TODA LA PROVINCIA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.