Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 22:01 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

24 de julio de 2018

CONTROLES SANITARIOS EN MONTE MAÍZ

Carne de Cerdo Decomisada en Carnicerías - Monte Maíz

AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE CÓRDOBA INSPECCIONARON CARNICERÍAS. EXIGIERON DOCUMENTACIÓN Y DECOMISARON MERCADERÍA

En la mañana del lunes estuvieron en Monte Maíz Autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba inspeccionando comercios del rubro carnicerías. Se presentaron en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental esgrimiendo la documentación correspondiente y se dirigieron a distintos puntos de la localidad para inspeccionar los lugares de venta y las condiciones de trabajo.

Se trata de Personal del Área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba. Fuentes allegadas al procedimiento indicaron que se trata de un Plan de intensificación de controles para evitar que la mercadería que se comercializa sea proveniente de la faena clandestina. Visitaron distintos locales en los que se requirió la documentación de habilitación correspondiente y se procedió a la inspección ocular de los lugares de comercialización y el contexto general de trabajo.

Los controles que se realizan en toda la Provincia de Córdoba, y más precisamente en nuestra región, tienen que ver con el brote de triquinosis que se detectó en Canals en los últimos días. Autoridades del Gobierno Provincial informaron oficialmente a través de los Medios de Prensa que tal situación se desató tras la comercialización y consumo de productos provenientes de una faena clandestina.

Personal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba ordenó el decomiso de carne de cerdo y mercadería elaborada con la misma en tres carnicerías de nuestra localidad. Una de ellas, ubicada en B° Gobato, otra en B° Monterrey y la restante no trascendió el lugar y dirección correcta.

En horas de la tarde del lunes Autoridades Sanitarias locales y carniceros de Monte Maíz se encontraban reunidos tratando de consensuar un Programa de  mejoras en las condiciones de trabajo e informando sobre el Plan de controles que lleva adelante el Gobierno Provincial para evitar nuevos brotes de triquinosis. Se aguarda por un informe oficial desde la Provincia de Córdoba o de Autoridades locales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!