SERVICIOS
9 de mayo de 2025
TRÁMITES REFERIDOS A LOS AUTOMOTORES

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR EN EL MUNICIPIO
Debido a las modificaciones propuestas por el gobierno nacional con respecto a las altas y bajas en la comra y venta de automóviles, algunos trámites deben resolverse en los municipios.
Esta información es muy importante:
Presentación de la siguiente documentación, según corresponda al tipo de trámite:
ALTAS (vehículo 0 km):
-Título del automotor
-Factura de compra
-Comprobante de pago del derecho de oficina
ALTAS por cambio de radicación:
-Título del automotor
-Baja emitida por el municipio de origen
-Comprobante de pago del derecho de oficina
TRANSFERENCIAS:
-Título del automotor
-Libre de deuda municipal
Comprobante de pago del derecho de oficina
BAJAS:
-Título del automotor
-Libre de deuda municipal
-Comprobante de pago del derecho de oficina
Importante:
Estos requisitos se establecen en el marco de la Ordenanza General Impositiva y la Ordenanza Tarifaria Anual, en ejercicio de las competencias que corresponden al municipio. La actualización del padrón vehicular local permite mantener un control adecuado de los contribuyentes y asegurar la correcta aplicación de las tasas correspondientes.