Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 01:30 - OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO / GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS / INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS /

26.8°

Monte Maíz

CAMPO

10 de mayo de 2025

MUESTREO Y DETERMINACIÓN DE AGUA ÚTIL

SERVICIOS DE LA COOPERATIVA DE MONTE MAÍZ LTDA.

Muestreo y determinación de agua dulce:

Se trata de un servicio que brinda el área de agronomía de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. Se trata de ponerse de acuerdo con el productor rural para tomar una muestra de suelo en su lote para determinar agua útil.

Al respecto el Ing. Agrónomo Federico Anselmino explicó: "Básicamente se trata de la cantidad de mms. que tiene acumulado hasta los dos metros de profundidad. El trigo es un cultivo de invierno que se hace en los meses que por lo general en nuestra zona no llueve. Por eso es fundamental ese valor para poder tomar las decisiones más certeras posibles para considerar si el lote está apto para trigo o si se lo reserva para algún cultivo de verano. Para esto el productor debe llegarse a la sección agronomía en la Planta nueva de la Cooperativa, nos ponemos de acuerdo con el equipo de Ingenieros agrónomos y determinamos las visitas a los lotes. Una vez que tenemos las muestras las mandamos al laboratorio para obtener los resultados. Con eso, nosotros elaboramos una recomendación técnica para que el productor tenga una idea de qué sería lo más conveniente".



COMPARTIR:

Comentarios