Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:02 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

25 de julio de 2018

DECOMISARON 200 KILOS DE CARNE DE CERDO

Reunión con Carniceros - Auditorio Municipal

EL OPERATIVO ESTUVO A CARGO DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE CÓRDOBA. INSPECCIONARON SEIS CARNICERÍAS LOCALES

Desde el Área de Bromatología y Sanidad Ambiental se informó que durante las inspecciones, a las carnicerías, del lunes 23 de julio se decomisaron preventivamente 200 kilos de carne de cerdo por no tener acreditación de procedencia. No se trata de carne en mal estado sino posiblemente de mercadería cuyos métodos de faena no son los habilitados por la autoridad competente.

El procedimiento se llevó a cabo por intermedio de Personal del Área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba encabezado por el Jefe de Inspectores Mariano Heavy.

Visitaron e inspeccionaron seis carnicerías de nuestra localidad de las cuales tres incurrieron en infracciones a la Ley vigente con lo cual la carne de cerdo que tenían para la comercialización fue incautada preventivamente. La disposición final de la mercadería  fue por enterramiento sanitario en el basural de Monte Maíz.

Luego de los Operativos los carniceros de nuestra localidad fueron citados a una reunión que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal del cual participaron las Autoridades del Ministerio de Agroindustria de Córdoba; el Ejecutivo Municipal, a través del Intendente Cacho Martín y el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo; y Personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental encabezados por la Directora del Área, Microbióloga Carolina García.

En tal reunión se fijaron pautas de trabajo, se detalló el paso a paso del circuito correcto de adquisición de carne para el consumo humano y se hizo hincapié en la necesidad  y obligatoriedad de certificar la trazabilidad del establecimiento porcino.

El resultado de la misma fue muy positivo ya que los carniceros locales se mostraron predispuestos a catar las normas teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Es hora de hacer las cosas bien. Nadie les pide que no teabajen a los carniceros les pedimos que nos cuiden y hagan las cosas como corresponde. Ojalá pueda cambiar esto.

Responder