Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 12:56 - ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE / EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA /

31.9°

Monte Maíz

BOMBEROS

25 de julio de 2018

ALEJANDRO ROCA: COMBATEN INCENDIO EN PLANTA DE MANÍ

Bomberos de Monte Maíz en Alejandro Roca

COLABORARON BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD. EL SINIESTRO ESTÁ CONTROLADO

El lunes 23 de julio Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados por la Regional N° 8 para prestar colaboración en un incendio de la Planta Manicera Golden Peanut Argentina S.A. ubicada sobre ruta N° 171 en la localidad  de Alejandro Roca.

Del Cuartel de Monte Maíz se movilizó la Unidad N° 19 con 4 efectivos. En la mañana de Radiolínea, Carlos Motechiari, Jefe del Cuerpo Activo, dijo: “El incendio comenzó el día viernes a la tardecita en una celda de la Planta Manicera. El siniestro requiere de mucho trabajo con equipos de respiración autónoma. Además hay que trabajar en altura y en pozo casi a la vez con lo cual hay una carga extra de movimientos de subir y bajar escaleras que produce un cansancio extremo en quienes combaten el fuego e intentan controlarlo. El trabajo que se hace demanda bajar unos 9 metros con escalera y el equipo estructural y para trabajar en la parte superior hay que subir 25 metros y así continuamente”.

En horas de la mañana del martes el fuego estaba controlado aunque persistía un pequeño foco en la parte central de la celda y para controlarlo de manera definitiva es necesario el vacío total del silo. Este contiene 15.000 toneladas de maní y es necesario sacarlo con mucho cuidado y con una cinta debido a la cantidad de agua que contiene producto del combate contra el fuego.

El mismo lunes por la noche, a las 20:30 hs., se movilizó la Unidad N° 17 con cinco efectivos para hacer el relevo de quienes viajaron por la mañana. Las Guardias de cada dotación de Bomberos tienen una duración de 12 horas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz permanece en estado de alerta a la espera de una nueva convocatoria de la Regional N° 8 puesto que habría una celda contigua a la incendiada que estaría levantando temperatura. Si se produce fuego en la misma es probable que haya trabajo para los Bomberos para diez o doce días más.

Consultadas fuentes oficiales sobre las causas del siniestro se comunicó que aún no se pudieron establecer.



COMPARTIR:

Comentarios