Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 11:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INDICADORES

26 de julio de 2018

REDUCEN CARGA HORARIA DE TRABAJADORAS MUNICIPALES

Empleadas Municipales - Barrido de Calles

SE TRATA DE 15 MUJERES QUE BARREN LAS CALLES. HABRÁ DOS GRUPOS QUE SE TURNARÁN UNA SEMANA CADA UNO PARA HACER EL TRABAJO

Desde comienzos de la presente semana se redujo el barrido de calles en nuestra localidad en un 50%. Hasta la semana pasada el trabajo se hacía todos los días con 15 mujeres que trabajan bajo el régimen de “changarines” y que tenían un sueldo de $7.000 mensuales.

La reducción procede de un plan de recorte presupuestario que emplea la Municipalidad por la difícil situación económica que trae aparejada un Programa de ajustes que se aplica desde Nación a las Provincias y de estas a los Municipios.

Desde el lunes 23 de julio se conformaron dos grupos para el barrido de calles; uno conformado por siete trabajadoras y otro por ocho. Ambos se turnarán una semana cada uno para hacer el trabajo que se verá resentido en algunos sectores puesto que el barrido lo harán la mitad de las trabajadoras que salían a la calle habitualmente.

De esta manera cada una de estas mujeres percibirá la mitad de su sueldo habitual puesto que trabajarán solo dos semanas al mes. Así el Municipio estará haciendo un ahorro presupuestario de $52.500 mensuales aunque en detrimento de los ingresos de estas trabajadoras que verán resentida su economía diaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecina

Comentario
Menos horas, menos sueldo... mas sucio el pueblo. Se ahorran el sueldo de ellas, mi pregunta es, el intendente y los altos cargos también se acogen a la reducción de sueldo?

Responder

Nombre
vecino

Comentario
caraduras........

Responder