CULTURA
22 de mayo de 2025
200 TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE

ADQUIRIDOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES
Con aportes de CO.NA.BIP. (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, y de cuotas semestrales y anuales de sus socios, la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad adquirió 200 libros nuevos en la Feria Internacional del Libro de Palermo (CapitalFederal) en su última edición. La misma se desarrolló desde el día 24 de abril hasta el 12 de mayo del corriente año.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, Bibiana Frites, encargada de la biblioteca dijo: "Hemos traído más libros que el año pasado y más variedad. Para nosostros eso ya es un montón. Y aprovechamos los días que son solo para bibliotecas populares ya que esos días nos cobran el 50% del valor de tapa; y eso es durante tres días. Esto gracias a CO.NA.BIP.que todos los años subvenciona el 50% de las compras. Es una ayuda muy importante teniendo en cuenta que trajimos casi 200 libros".
Susana Ruffo dijo al respecto: "Para nosotros es muy bueno que podamos ir a la feria porque estar ahí no es lo mismo que comprar por correo. Porque puede haber libros que nos interesan pero cuando uno lee la contratapa uno sabe que no hay lectores para eso. Lo importante es tratar de satisfacer nuestra demanda; lo que la gente va a leer dudrante el año, ya que esta es la compra más grande que se hace en el año. Y luego durante los demás meses podemos ir comprando libros que nos pidan o que nos interesen. Teníamos intención de comprar algunos más pero estaban agotados. Así que esperaremos una segunda partida de CO.NA.BIP. para comprar lo que nos faltó".
Tal como se hace cada año, se lleva una lista de títulos tentativa y luego se va comprando de acuerdo a lo que se ve. Por lo general, la novela y la novela romántica son los libros más leídos, con lo cual se hace hincapié en estos géneros. pero hay una variedad muy grande y de distintos géneros que ya están disponibles para los socios.
Bibiana Freites recordó que quien quiere ir y leer en la biblioteca no tienen que pagar cuota. La misma solo se cobra para aquellas personas que quieren llevarse el libro a su casa, con la reglamentación de la instituciñon.
Las cuotas son muy accesibles y la inscripción de socios está abierta durante todo el año.
Los valores de las cuotas mensuales son las siguientes:
Menores (individual): $2.000
Mayor (individual): $3.000
Grupo Familiar: $6.000