TRANSITO
28 de mayo de 2025
CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO

Imagen Ilustrativa - Foto de archivo
AÚN HAY GENTE QUE NO CUMPLE CON LAS NORMAS VIGENTES
Marcelo Romani, del área de tránsito municipal, dijo que continúan los controles vehiculares en el pueblo y que "lamentablemente" se siguen secuestrando motos por distintas infracciones.
Al respecto expresó: "Digo lamentablemente porque la gente no entiende a donde queremos ir. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma. Además vamos a implementar la utilización del CCC (Código de Convivencia Ciudadana), algo que no queríamos hacer, pero parece que no habrá más remedio. Esto es algo que se podría evitar si se tomara conciencia y se hicieran las cosas bien, pero parece que a algunos les gusta que la policía vaya a su casa y proceda a realizar allanamientos, en lugar de cumplir con las normas de tránsito. Es algo que no queríamos hacer porque no es lindo que a uno le allanen la casa, y esté en boca de todos; y mucho menos por algo que se podría evitar. Las últimas motos que secuestramos fue por escape libre y falta de documentación. Y una de ellas era conducida por una menor, de 13 años de edad, que no tenía licencia. Ya hace tres meses que estamos trabajando con este tema, hemos secuestrado 39 motos pero parece que la gente no entiende. Queremos que la población sepa que vamos a seguir de la misma manera y, de ser necesario, vamos a intensificar los controles aún más".
Romani agregó que en la mayoría de estos casos de infractores se trata de menores de edad. Y algunos son mayores. Hay que tener en cuenta que desde la Dirección de Tránsito se trabaja intensamente para que todos circulen en regla. Hasta se dictan los cursos de manera gratuita una vez a la semana, para que todos puedan rendir su examen y obtengan la licencia. Pero aún así, hay vecinos que no cumplen las normas, demostrando poca capacidad de convivencia ciudadana.