Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:49 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 18.9º

18.9°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

27 de julio de 2018

GESTO PARA IMITAR: ENCONTRÓ BILLETERA Y LA DEVOLVIÓ

Lucila Ruíz - Sheila Pérez

LUCILA RUÍZ ENCONTRÓ UNA BILLETERA LLENA DE DINERO. BUSCÓ AL DUEÑO, LO ENCONTRÓ Y SE LA DEVOLVIÓ

Una joven de Monte Maíz, Lucila Ruíz de 21 años de edad, encontró una billetera con mucho dinero - se estima que el monto superaría los $20.000- y se la devolvió a su dueño que estaba en un comercio de B° Praderio.

El episodio tuvo lugar el martes por la tarde cuando Lucila regresaba de practicar Hockey en el Club Lambert junto a una amiga, Sheila Pérez también de 21 años. Ambas circulaban en moto por calle 25 de Mayo a la altura del B° Praderio, ubicado en el sector Noroeste de Monte Maíz, cuando Lucila frenó de golpe ante la sorpresa de su acompañante. Bajó de la moto y recogió una billetera que estaba en la calle en cercanía de un camión distribuidor de mercadería tipo Snacks.

Juntó el objeto, observó que había mucho dinero en su interior y le pidió a su amiga que se fijara en el negocio que estaba al frente de su posición si se encontraba aún el viajante. Sheila ingresó al lugar, un kiosco propiedad de dos hermanos de apellido Villarreal, y le preguntó a un hombre que estaba allí si era el viajante y si no había perdido una billetera. El hombre comenzó a hacer movimientos nerviosos buscando su billetera en los bolsillos cuando ingresó Lucila y le entregó lo que había perdido.

La sorpresa fue tan grande del viajante que apenas pudo decir: “Gracias”. Las chicas se retiraron del lugar felices de haber encontrado al dueño de la billetera.

Más tarde se pudo averiguar que el viajante, ya en otro comercio del mismo rubro, contó lo sucedido y preguntó si las chicas eran conocidas para ubicarlas y recompensarlas aunque al ser otro el lugar del hecho no se pudo brindar mucha información acerca de la identidad y el paradero de ambas jóvenes.

Comerciantes de distintos puntos cercanos al hecho indicaron que se trataría de un viajante de la ciudad de Corral de Bustos que viene a nuestra localidad los lunes y martes. Seguramente, si es su intención, podrá dar con las protagonistas de la devolución. Y si es que aún lo desea, podrá  agradecerles, ya más tranquilo, o recompensarlas por tan noble gesto.

Ni Lucila ni Sheila pensaron en quedarse con el dinero; inmediatamente tuvieron la intención de devolver la billetera. Algo que vale la pena destacar en medio de tantas noticias negativas que vivimos a diario.

 

VIDEO: CANAL 2 – MONTE MAÍZ

 



COMPARTIR:

Comentarios