Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

COMPROMISO SOCIAL

27 de julio de 2018

GESTO PARA IMITAR: ENCONTRÓ BILLETERA Y LA DEVOLVIÓ

Lucila Ruíz - Sheila Pérez

LUCILA RUÍZ ENCONTRÓ UNA BILLETERA LLENA DE DINERO. BUSCÓ AL DUEÑO, LO ENCONTRÓ Y SE LA DEVOLVIÓ

Una joven de Monte Maíz, Lucila Ruíz de 21 años de edad, encontró una billetera con mucho dinero - se estima que el monto superaría los $20.000- y se la devolvió a su dueño que estaba en un comercio de B° Praderio.

El episodio tuvo lugar el martes por la tarde cuando Lucila regresaba de practicar Hockey en el Club Lambert junto a una amiga, Sheila Pérez también de 21 años. Ambas circulaban en moto por calle 25 de Mayo a la altura del B° Praderio, ubicado en el sector Noroeste de Monte Maíz, cuando Lucila frenó de golpe ante la sorpresa de su acompañante. Bajó de la moto y recogió una billetera que estaba en la calle en cercanía de un camión distribuidor de mercadería tipo Snacks.

Juntó el objeto, observó que había mucho dinero en su interior y le pidió a su amiga que se fijara en el negocio que estaba al frente de su posición si se encontraba aún el viajante. Sheila ingresó al lugar, un kiosco propiedad de dos hermanos de apellido Villarreal, y le preguntó a un hombre que estaba allí si era el viajante y si no había perdido una billetera. El hombre comenzó a hacer movimientos nerviosos buscando su billetera en los bolsillos cuando ingresó Lucila y le entregó lo que había perdido.

La sorpresa fue tan grande del viajante que apenas pudo decir: “Gracias”. Las chicas se retiraron del lugar felices de haber encontrado al dueño de la billetera.

Más tarde se pudo averiguar que el viajante, ya en otro comercio del mismo rubro, contó lo sucedido y preguntó si las chicas eran conocidas para ubicarlas y recompensarlas aunque al ser otro el lugar del hecho no se pudo brindar mucha información acerca de la identidad y el paradero de ambas jóvenes.

Comerciantes de distintos puntos cercanos al hecho indicaron que se trataría de un viajante de la ciudad de Corral de Bustos que viene a nuestra localidad los lunes y martes. Seguramente, si es su intención, podrá dar con las protagonistas de la devolución. Y si es que aún lo desea, podrá  agradecerles, ya más tranquilo, o recompensarlas por tan noble gesto.

Ni Lucila ni Sheila pensaron en quedarse con el dinero; inmediatamente tuvieron la intención de devolver la billetera. Algo que vale la pena destacar en medio de tantas noticias negativas que vivimos a diario.

 

VIDEO: CANAL 2 – MONTE MAÍZ

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!