Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 17:34 -

SALUD PÚBLICA

3 de junio de 2025

DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

SE HARÁN EXTRACCIONES ESTE JUEVES 5 DE JUNIO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA

En la continuidad de la lucha contra la fiebre hemorrágica argentinam el jueves 5 de junio desde las 9 hs. personal del Banco de Sangre, realizará extracciones a aquellas personas que hayan tenido fiebre hemorrágica argentina. Siempre y cuando estén curadas y disuestas a donar plasma.
El plasma para la fiebre hemorrágica argentina (FHA) es el plasma de personas que han superado la enfermedad y tienen anticuerpos contra el virus Junín, responsable de la FHA. Este plasma, llamado "plasma inmune" o "plasma de convaleciente", se utiliza para tratar a pacientes con FHA, ya que contiene anticuerpos que pueden ayudar a neutralizar el virus y prevenir complicaciones.
El plasma inmune es el único tratamiento específico para la FHA, y su administración en los primeros días de la enfermedad puede reducir significativamente la mortalidad, que en ausencia de tratamiento puede ser de hasta el 30-15%. La donación de plasma es fundamental para la disponibilidad de este tratamiento, y se puede donar luego de un año de haber superado la enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
MONÓXIDO DE CARBONO: UN ENEMIGO SILENCIOSO

MONÓXIDO DE CARBONO: UN ENEMIGO SILENCIOSO

ENTREVISTA CON LA DRA. SANDRA GIUNTA
SALUD PÚBLICA
CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN HUMANyF

CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN HUMANyF

A CARGO DEL DR. CARLOS CAPITANELLI DEL HOSPITAL MUNICIPAL, DR. JOSÉ MARÍA MINELLA
SALUD PÚBLICA
RECORD HISTÓRICO DE DONACIÓN DE PLACENTA EN LA PROVINCIA

RECORD HISTÓRICO DE DONACIÓN DE PLACENTA EN LA PROVINCIA

ENTREVISTA CON LA DRA. MARÍA NIEVES PAVERINI DEL BANCO MULTITEJIDOS ECODAIC

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.