Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 09:51 - POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS /

14.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

3 de junio de 2025

DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

SE HARÁN EXTRACCIONES ESTE JUEVES 5 DE JUNIO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA

En la continuidad de la lucha contra la fiebre hemorrágica argentinam el jueves 5 de junio desde las 9 hs. personal del Banco de Sangre, realizará extracciones a aquellas personas que hayan tenido fiebre hemorrágica argentina. Siempre y cuando estén curadas y disuestas a donar plasma.
El plasma para la fiebre hemorrágica argentina (FHA) es el plasma de personas que han superado la enfermedad y tienen anticuerpos contra el virus Junín, responsable de la FHA. Este plasma, llamado "plasma inmune" o "plasma de convaleciente", se utiliza para tratar a pacientes con FHA, ya que contiene anticuerpos que pueden ayudar a neutralizar el virus y prevenir complicaciones. 
El plasma inmune es el único tratamiento específico para la FHA, y su administración en los primeros días de la enfermedad puede reducir significativamente la mortalidad, que en ausencia de tratamiento puede ser de hasta el 30-15%. La donación de plasma es fundamental para la disponibilidad de este tratamiento, y se puede donar luego de un año de haber superado la enfermedad. 



COMPARTIR:

Comentarios