Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 00:41 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / TRABAJO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE / JORNADA DE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS EN EL IPEM Nº126 / ACCIDENTE EN LA VÍA PÚBLICA / LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN MARZO / CONVERSATORIO SOBRE SEGURIDAD EN BELL VILLE / MOTO EN INFRACCIÓN / INCENDIO DE PASTIZALES EN INGRESO A COLONIA BARGE / TALLER SOBRE GESTIÓN DEL MONOTRIBUTO / JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS DEL CENMA / IMAGEN DEL INTENDENTE ESCALA POSICIONES / BELL VILLE: SECUESTRO INJUSTIFICADO DE UN AUTO / CURSO DEL CEDER EN EL CENMA INGERSOLL AGROMETAL / LAMBERT FINALISTA EN SUB 18 Y EN PRIMERA DIVISIÓN / ELOGIOS DE CASE IH HACIA SEMTRACO / IGNACIO DÍAZ GANADOR EN POSADAS / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / ALLANAMIENTO RELACIONADO CON EL ROBO A LA FAMILIA DATTO /

3.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

6 de junio de 2025

HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR

Y LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ADULTOS

Haidée María Lucía Montechiari es estudiante del CENMA N° 196 Monte Maíz, tiene 80 años y en este Ciclo Lectivo finalizará sus estudios secundarios, un anhelo pendiente en su vida. 
Haidée cursó sus estudios primarios y luego debió vivir en el campo, además de formar su familia y cuidar de sus hijos, por lo que no pudo empezar sus estudios secundarios. 
Nos cuenta que a lo largo de su vida enfrentó muchos desafíos, desde vivir en el campo hasta formar su familia y, luego de quedar viuda, decidió que era el momento de cumplir su sueño de estudiar. 
En el año 2023 se acercó al CENMA, allí encontró un espacio de contención que le permite estar rodeada de jóvenes y adultos con los que día a día comparte el aprendizaje dentro del aula y momentos de esparcimiento junto a sus docentes. 
Cada tarde, desde hace dos años, Haidée recorre en su triciclo el camino para llegar al CENMA. Este año será una de las egresadas de la modalidad que todos los días brinda nuevas oportunidades a las y los estudiantes de toda la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios