Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 15:02 - FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A /

17.2°

Monte Maíz

PROVINCIALES

11 de junio de 2025

ALERTA POR RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • Ingresará un frente cálido desde el norte, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora.
  • Los sectores con mayor riesgo serán zonas serranas, sudoeste y sur provincial.
  • El evento duraría hasta la noche del jueves 12.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo, informa que desde mañana miércoles 11 y hasta la noche del jueves 12 ingresará un frente cálido desde el norte, con ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 65 y 85 kilómetros por hora, según el sector.

El fenómeno afectaría principalmente a zonas serranas, sudoeste y sur provincial, y de manera dispar a la zona centro, sudeste y este provincial.

Dichas condiciones climáticas, además del material combustible que resulta de las heladas que secan la vegetación en distintos puntos de la provincia, generan condiciones que ubican al Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI, por sus siglas en inglés Fire Weather Index) en el rango de Extremo, en la franja temporal mencionada anteriormente.

Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en córdoba

Cabe recordar que desde el 2 de junio, rige en todo el territorio provincial estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En la Provincia de Córdoba, el período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.

El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

Ante la detección de focos de incendio y/o columnas de humo, se insta a la población a notificar de manera inmediata a las autoridades.

Contactos de emergencia:

  • 911 (Policía de Córdoba).
  • 0 800 38346 (FUEGO) – Call Center de Defensa Civil.
  • 100 (Bomberos Voluntarios) – Cuarteles.


COMPARTIR:

Comentarios