Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:50 -

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

VIALIDAD

29 de julio de 2018

CAMIONERO HUYÓ DE LA BALANZA MÓVIL PELIGROSAMENTE

Camionero Huyó de un Control de Peso y Dimensiones

FUE EL JUEVES POR LA NOCHE EN MONTE MAÍZ. PUSO EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN INSPECTOR Y DEL ENCARGADO DE LA BALANZA

En horas de la noche del día jueves, 21:30 hs. aproximadamente, el conductor de un camión Mercedes Benz 1634, Dominio OPA 351 con acoplado, Dominio IQN 996, huyó peligrosamente de un control de peso y dimensiones de la Balanza Móvil de la Dirección de Vialidad Provincial.

 El conductor del transporte fue identificado como Matías Ariel Rivas de 30 años de edad, domiciliado en cale 25 de Mayo N° 781 de la ciudad de Marcos Juárez.

El Operativo de control estaba ubicado en el acceso Oeste de Monte Maíz donde se hicieron controles de rutina. Al arribar el mencionado transporte, El Suboficial Gabriel Gómez de la Policía local detiene la marcha del camión y le informó al conductor que lo iban a pesar. Aparentemente todo estaba bajo control cuando de repente el camionero realiza una brusca y peligrosa maniobra de evasión chocando conos de señalización y poniendo en riesgo la integridad física de uno de los inspectores del Operativo, Martín Detorre, quien debió arrojarse hacia el lado de la banquina Sur de la ruta para evitar ser embestido por el irascible conductor. Lo mismo sucedió con el encargado de la Balanza Móvil, José María Giménez, quien debió arrojarse hacia el lado Norte de la ruta para evitar ser arrollado por el camión cuando intentaba indicarle como proceder para ser controlado.

El conductor huyó con sentido Este hacia la localidad de Isla Verde. El Uniformado de Guardia que custodiaba el Operativo dio aviso a la Policía de Monte Maíz sobre el hecho quienes inmediatamente informaron a la Comisaría de Isla Verde para tratar de interceptar al camión.

Giménez se recuperó de la situación y al advertir que no había personal herido subió a su auto y siguió a una distancia considerable al camionero. Pudo identificar los datos del transporte y los comunicó a la Policía de Isla Verde para simplificar el trabajo de los uniformados.

Al llegar a la vecina localidad, Rivas divisó la presencia Policial y para evitarlos dobló una cuadra después de pasar la Garita Oeste del pueblo. Giró a la derecha e ingresó a un corralón de materiales para la construcción. La Policía se dirigió al lugar pero solo identificó al camionero, quien informó que transportaba piedras.

Ante esta situación José María Giménez retornó a Monte Maíz, se presentó en Sede Policial y radicó la denuncia Penal contra Rivas. El mismo será citado en la próxima semana para iniciar el Sumario correspondiente. Se desconocen las causas de tan peligrosa reacción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!