Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:52 -

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

TRANSITO

29 de julio de 2018

UN CABALLO EN LA RUTA

Caballo en la Ruta 11

UN AUTOMOVILISTA LE DIO AVISO A PERSONAL DE TRÁNSITO

El viernes por la noche Personal de Tránsito Municipal fue alertado sobre la presencia de un caballo en la ruta Provincial N° 11 a la altura de la fábrica IVECOR en el acceso Este de Monte Maíz.

Uno de los inspectores acudió al lugar y verificó la presencia del animal sobre la carpeta asfáltica con lo cual se procedió al secuestro del mismo y su posterior trasladado a la Comisaría local donde permaneció alojado de manera preventiva hasta el sábado a la noche en que fue trasladado al Complejo Ecológico.

Durante el sábado se intentó dar con el dueño del animal siendo una mujer de apellido Cabrera. El Director de Tránsito José María Giménez informó que es la segunda vez que se incurre en la misma infracción con lo cual se labró el Acta correspondiente.

La mujer deberá abonar una multa de $1.225 para que se le reintegre el animal. Cabrera se comunicó de manera telefónica con Giménez para avisarle que el día lunes se hará presente en el Municipio para abonar la multa y para que le devuelvan el equino.

 Según le manifestó, el caballo estaba atado en el espacio verde que está entre el cementerio local y la banquina de la ruta y que, probablemente, alguien lo soltó. El Director de tránsito le recordó que ya es la segunda vez que ocurre lo mismo con su caballo.

 La mujer le indicó que hay muchos caballos que están atados y mal cuidados en distintos lugares del pueblo sin advertir que José María Giménez está a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana. Por lo tanto su función es velar por la seguridad en el tránsito y la integridad física de las personas. Bajo ningún punto de vista esa dependencia Municipal está a cargo del cuidado o vigilancia de los animales. Estos, son responsabilidad absoluta de sus propietarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!