Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 22:11 -

EDUCACIÒN

27 de junio de 2025

JORNADA DE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS EN EL IPEM Nº126

SE LLEVARON A CABO EL MARTES 24 DE JUNIO, INSTANCIA ZONAL

El Ipem Nº126 fue sede de las olimpíadas Cordobesas de matemáticas, instancias zonal.
Tal iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba,  que convoca a todas las instituciones educativas a participar de la Olimpiada Cordobesa de Matemática 2025, que lleva por lema "Una invitación a resolver desafíos con otros y otras".
El propósito central de esta Olimpiada es profundizar en los aprendizajes de Matemática favoreciendo el desarrollo de las capacidades fundamentales de oralidad, lectura y escritura, abordaje y resolución de situaciones problemáticas y trabajo colaborativo y cooperativo. La propuesta es que las/os estudiantes conformen equipos de dos o tres integrantes para la búsqueda de estrategias variadas y novedosas que lleven a la solución de los desafíos matemáticos planteados.
A partir del año 2025, la Olimpiada Cordobesa de Matemática invita a la participación de todos los niveles de la escolaridad obligatoria, desde la sala de 5 años de Educación Inicial hasta sexto año de Educación Secundaria, y la Educación Superior. A continuación se detalla el cronograma propuesto para los diferentes niveles y modalidades.
Los alumnos participantes de esta instancia zonal en el establecimiento de nuestra localidad, esperarán ahora los resultados para saber si lograron la clasificación a la instancia regional a realizarse el viernes 22 de agosto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
APRENDIENDO PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

APRENDIENDO PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

CHARLA CON LA LIC. VANESA VERDOLINI EN EL INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO SAGRADO CORAZÓN
EDUCACIÒN
CERRÓ PROYECTO EDUCATIVO CON UNA RADIO ABIERTA

CERRÓ PROYECTO EDUCATIVO CON UNA RADIO ABIERTA

EN EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO
EDUCACIÒN
ALUMNOS UNIDOS EN CELESTE Y BLANCO

ALUMNOS UNIDOS EN CELESTE Y BLANCO

PROTECTO: "COLORES QUE NOS UNEN", DE LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA Y EL INSTITUTO DIVINO NIÑO JESÚS

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.