Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 02:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

30 de julio de 2018

CERCA DE LA VERDAD

María Isabel Seín junto a su Prima Ulvia Seín

EN MUY POCO TIEMPO HAY DATOS QUE PUEDEN DETERMINAR LA VERDADERA IDENTIDAD DE MARÍA ISABEL SEÍN

Luego de la nota en la que María Isabel Seín (51), docente de nuestra localidad, contó que había sido apropiada de su madre biológica en la ciudad de Córdoba hubo novedades que pueden acercar a la verdad.

Un día después de su testimonio, quien en condiciones normales sería su prima hermana, Ulvia Seín, quien reside en la ciudad de Rosario, se comunicó con María Isabel y le dijo que ella podía aportar datos importantes para averiguar su verdadero origen. Así mismo le expresó que no era un tema para hablar por teléfono con lo cual quedaron de acuerdo en contactarse personalmente.

La reunión fue mucho antes de lo imaginado ya que María Isabel viajó a Rosario aprovechando que una amiga viajaba a esa ciudad. El encuentro fue el pasado jueves 26 de julio y allí su prima le contó lo poco que sabía derivándola a una familia de la localidad de Godeken, Provincia de Santa Fe.

 Ulvia Seín es sobrina de Ventura Seín (Padre de María Isabel) y de Isabel Petit (Madre de María Isabel). El Padre de Ulvia era hermano de Ventura y la Madre hermana de Isabel. Es decir, eran dos hermanos de apellido Seín casados con dos hermanas de apellido Petit. El contacto se dio porque Ulvia vivió o estuvo un tiempo en el campo de sus tíos (los Padres de María Isabel) y al recordar algunas situaciones quiso contarle a su prima, María Isabel, para intentar ayudar en la búsqueda de la verdad.

A su vez hubo algún dato más que surgió de la misma Isabel Petit, que desconoce el tratamiento público del tema, indicando que quien llevó a María Isabel a la Casa Cuna de Córdoba sería una enfermera apodada “Chiche”. Esta mujer, por aquellos años, tenía una hermana jovencita que habría dado a luz y que decidió entregar en adopción a su bebé.

El día sábado María Isabel viajó a la localidad de Godeken donde se entrevistó con una familia indicada por su prima Ulvia Seín, quienes le habrían confirmado la información sobre esta enfermera, que ahora tiene 93 años, y que la misma trabajó en la Casa Cuna de Córdoba.

 La mujer de Godeken tiene, a su vez, una hermana que reside en Córdoba y que conoce a esta enfermera y ya se habría comunicado con ella para ponerla al tanto del caso de María Isabel Seín.

Por otro lado, la protagonista de esta historia, nos confió que hubo una persona de Monte Maíz que le contó una versión sobre su origen que estaría muy cerca de la verdad. De todas maneras María Isabel va a continuar indagando con algunas personas sin perder de vista que quiere develar su verdadera identidad sin ventilar detalles privados sensibles a su familia y allegados.

También nos comunicó el agradecimiento por los datos que aportó gente de nuestro pueblo con el único espíritu de colaborar con su búsqueda. Así mismo, nos hizo saber que va a preservar información y nombres propios para no invadir la privacidad de su familia. Y agradece infinitamente cualquier dato que nuestra comunidad pueda aportar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!