Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

31 de julio de 2018

BIATTA S.A. YA ES CONCESIONARIO OFICIAL JCB

Javier Nebbia - Jorge Druetta en Plante de JCB en Sorocaba Brasil

ASÍ LO CONFIRMÓ EL TITULAR DE LA FIRMA, EL EMPRESARIO JAVIER NEBBIA, EN CANAL 2. SERÁ REPRESENTANTE EN TRES PROVINCIAS ARGENTINAS

La empresa Biatta S.A. fue elegida por la Marca JCB, empresa líder a nivel mundial de maquinaria para la construcción de gran porte y relacionada a la actividad agrícola. JCB fue la creadora de la retroexcavadora y la primera en introducir ese concepto en el año 1953.

Biatta S.A. es una empresa familiar de nuestra localidad cuyo titular es Javier Nebbia. La Casa Central se encuentra ubicada en la intersección de las Rutas Nacional N°8 y Provincial N° 3. Cuenta con un plantel de vendedores y administrativos que recorren la región y tiene Oficinas de administración en Monte Maíz.

En diálogo con Canal 2, Javier Nebbia confirmó que Biata S.A. será Importador, Distribuidor y Concesionario Oficial JCB en tres Provincias Argentinas, Córdoba, San Luis y La Pampa. Al respecto, dijo: “Fuimos seleccionados por la Firma JCB que cuenta con una importante línea de maquinaria para la construcción y además con una importante gama de productos para la actividad agrícola. Esto nos fue comunicado la semana pasada en la ciudad de Sorocaba, Brasil, donde la Marca cuenta con una Planta Modelo. Nos han nombrado Concesionario Oficial en Monte Maíz y Canals para tres Provincias Argentinas; Córdoba, San Luis y La Pampa”.

En febrero de 2016 la empresa de Capitales Ingleses había tenido el primer contacto con Javier Nebbia en el marco de la “Expoagro”. Hubo una primer reunión en la ciudad de Rosario con autoridades de JCB donde comunicaron la intención de que la Firma de Monte Maíz los pudiera representar en el interior de nuestro país; más precisamente en la “Zona Núcleo”. Allí ya se estaban seleccionando los postulantes para este importante desafío empresarial.

JCB busca Concesionarios destacados del mundo en venta de Maquinaria Agrícola para ofrecer la representación de su Marca. No hay que perder de vista que la empresa Inglesa es líder Mundial en ventas de retroexcavadoras liderando el mercado con un 51% del total.

 En esa búsqueda seleccionó a la Familia Nebbia por haber conseguido ser el Concesionario Premium Case IH Argentina por tres años consecutivos; 2015, 2016 y 2017. Teniendo en cuenta que Semtraco es una empresa líder en Gestión de ventas, repuestos y Servicios de Post Venta no es raro que haya sido elegida por JCB aunque es preciso recordar que la importación y distribución se va a hacer a través de Biatta S.A.

JCB es una empresa familiar – cuyas siglas pertenecen al nombre de su fundador Joseph Cyril Bamford -  que no cotiza en Bolsa de Valores y para su representación también busca estas características y, más allá de los logros de Semtraco en los últimos años, esta característica que le es propia le jugó a favor en la elección final.

Sobre la línea que se va a trabajar a través de Biatta S.A. Javier Nebbia dijo: “Nosotros vamos a trabajar con la gama completa de productos pero enfocados hacia el sector del agro. En un principio, la Planta Central y el Salón de exposición va a estar en Canals. La parte Administrativa la vamos a manejar desde Monte Maíz donde ya tenemos autorizado también un Punto de Venta. En un futuro cercano nos vamos a instalar en un lugar de la ruta Provincial N° 11. E producto que vamos a trabajar es muy bueno y muy confiable; yo conozco la maquinaria agrícola y estos productos están a la par de la tecnología que se maneja a nivel mundial. Tenemos ya posibles ventas porque hemos ofertado el producto y nos encontramos con una excelente recepción puesto que el mismo está muy bien catalogado. A nivel Mundial dentro de lo que es Pala y Retro tiene el 51% por ciento del mercado. De manera que de cada dos Palas y Retros que se venden en el mundo, una es JCB. Y en cuanto a Manipuladores, que es un mercado muy importante a nivel Mundial y creemos que en Argentina se va a desarrollar también, tiene el 37% del mercado. Estos son datos fácticos que cualquiera los puede confirmar. Esta es una Compañía vertical donde se fabrica todo. Desde el motor, pasando por la parte hidráulica, las transmisiones y, hasta las cabinas. Tienen doce fábricas en Inglaterra, siete en la India, una en China y una Planta Modelo en Sorocaba, Brasil de 40.000 metros cuadrados donde estuvimos recientemente”, concluyó.

Este nuevo Concesionario de capitales montemaicinos instalará Puntos de ventas en Laboulaye, Monte Maíz, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y en Córdoba Capital. Estas localidades y ciudades en cuanto a la representación en la Provincia de Córdoba. También se abrirán Centros de comercialización en Villa Mercedes, San Luis y en Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

 



COMPARTIR:

Comentarios