Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:22 - 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL /

19.6°

Monte Maíz

TRANSITO

1 de agosto de 2018

SISTEMA DE ALARMA VISUAL EN ACCESO AL PUEBLO

Gerardo Audisio

ES UN CARTEL ELECTRÓNICO QUE SE ACTIVA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN. TAMBIÉN PUEDE ACTIVAR LA FUNCIÓN INTERMITENTE DE LOS SEMÁFOROS

En la tarde del martes quedó instalado el nuevo tablero electrónico en ruta Provincial N° 11, acceso Oeste de Monte Maíz, cuya utilidad principal es funcionar como alarma visual para los automovilistas y camioneros que viajan por ruta Provincial N° 11.

 Tal sistema indica si en la ruta están trabajando Bomberos o Policía, si hay algún control de tránsito o si hay control de peso y dimensiones. El indicador permite que quienes vienen por Avenida Perón, por la vía central, adviertan si hay que circular normalmente o con precaución.

El creador de este sistema es Gerardo Audisio quien en diálogo con Canal 2 explicó: “Es un Proyecto que lo presenté en la Dirección de Tránsito y José María Giménez lo presentó al Municipio para su aprobación. Yo soy Bombero y cuando salimos a la ruta los semáforos suelen producir pequeños embotellamientos que dificultan el tránsito por el lugar y esto puede demorar la circulación de ambulancias o autobombas. De esta manera, a través de una aplicación telefónica o de computadora, se puede activar el funcionamiento del cartel electrónico que, a su vez, activa automáticamente los semáforos en función intermitente. Quienes vienen viajando por la ruta podrán observar a larga distancia la indicación de la salida de Bomberos para circular con precaución. La función general también es poner en función intermitente a través del teléfono los semáforos los 365 días del año lo que significa un beneficio importante para el personal ya que no deberán movilizarse hacia los comandos de los semáforos para activar la función de intermitencia. La aplicación permite activar automáticamente cartel y semáforos simultáneamente o uno u otro de manera independiente”, explicó.

El primer cartel está colocado en el semáforo del acceso Oeste de la localidad y, a futuro, está previsto que se haga lo mismo en el acceso Este.



COMPARTIR:

Comentarios