Miércoles 29 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 29 de Octubre de 2025 y son las 22:00 - DETUVIERON MUJER QUE ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESTAFAS / CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE SOLDADURA / UNIDAD DE RIESGO PRESENTÓ UN NUEVO INFORME / GRAN MOVILIZACIÓN CON LA BANDERA GIGANTE DE ARGENTINO / FULBITO PA LA TRIBUNA: A LA MEMORIA DEL MAESTRO GRIGUOL / PRODUCTORES DE LA REGIÓN CONFÍAN EN FRAGAR S.A. / CURSO DE EDUCACIÓN VIAL / NO SE HABÍA ROBADO NADA / MARTA LASTRA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES / RESULTADOS DEL SUPER SENIORS / CAMPAÑA PARA CELEBRAR LA UNIDAD, EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD / ATLÉTICO DE PASCANAS SEMIFINALISTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMINATA ROSA POR LAS CALLES DEL CENTRO / JORNADA DE CIERRE DEL CURSO DE SOLDADURA / DOS DICTÁMENES ELEVADOS AL CONCEJO / REACCIÓN HISTÓRICA DE LOS MERCADOS / GIMNASTAS DE ARGENTINO EN EL PODIO DE MAR DE AJÓ / OPERATIVO CONJUNTO ELECCIONES 2025 / ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025 EN MONTE MAÍZ /

14.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de julio de 2025

YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN. HAY OPERATIVOS DE VACUNACIÓN CASA POR CASA

Un nuevo contagio en Bell Ville reaviva la preocupación. Se insiste en la vacunación con la dosis única de Candid#1 y en la detección temprana de síntomas. Hay un caso sospechoso en estudio en Ordóñez.
El Hospital Regional José Antonio Ceballos confirmó un nuevo caso de fiebre hemorrágica argentina en un adulto mayor residente de Bell Ville, quien no contaba con la vacuna preventiva. Se trata del décimo contagio confirmado en el Departamento Unión desde el mes de marzo, mientras se aguarda el resultado de un caso sospechoso en la localidad de Ordóñez.
La médica Yanina Baggini, referente del equipo epidemiológico del hospital, detalló que los casos detectados hasta el momento se distribuyen en localidades como Noetinger, Cintra, Bell Ville, Morrison y Canals, lo que marca una circulación activa del virus Junín, transmitido principalmente por roedores silvestres.
La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad viral grave que puede ser letal si no se trata a tiempo. El único tratamiento efectivo disponible es la transfusión de plasma de pacientes recuperados, aunque la cantidad de donantes aptos sigue siendo limitada. Por eso, la vacunación con la dosis única de Candid#1 se posiciona como la herramienta clave para prevenir nuevos contagios.
Desde el hospital y el municipio se realiza un fuerte trabajo territorial, con operativos casa por casa para acercar la vacuna a la población objetivo: personas entre 15 y 65 años, que no estén embarazadas, lactando o inmunosuprimidas. La vacuna otorga una alta inmunidad y se aplica una sola vez en la vida.
Además, se solicita a los vecinos colaborar con la prevención ambiental, denunciando la presencia de roedores y evitando exponerse innecesariamente a zonas rurales sin protección. También se pide acudir inmediatamente al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor corporal, malestar gastrointestinal, enrojecimiento ocular o cefalea intensa.
El caso recientemente confirmado en Bell Ville evoluciona de manera estable gracias a una detección precoz, realizada al cuarto día de síntomas. Este hecho resalta la importancia de consultar a tiempo para iniciar tratamiento, cuando aún es posible revertir el cuadro clínico.

 

FUENTE: www.estacion95.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios