Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 01:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

BOMBEROS

2 de agosto de 2018

"SIRENAZO" CONTRA EL RECORTE DEL SUBSIDIO NACIONAL

Cuartel de Bomberos de Monte Maíz

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MONTE MAÍZ ADHIERE AL RECLAMO NACIONAL POR EL RECORTE DEL 40% EN UNO DE LOS PRINCIPALES RECURSOS CON LOS QUE CUENTA

El Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un abrazo soidario al Congreso en medida de protesta por el recorte del 40% del subsidio Nacional que reciben todos los Cuarteles de Bomberos del país.

 La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz adhiere a esta medida haciendo sonar las sirenas hoy a las 10:30 hs. medida que fue acatada por la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios y a la que adhiere la regional N° 8 a la que pertenece el Cuartel de nuestra localidad.

Carlos Montechiari, Jefe de Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Monte Maíz dijo: “La protesta es una medida a nivel país por una quita del 40% que nos quieren hacer del subsidio nacional. El Gobierno nos quiere sacar algo que ni siquiera sale de su bolsillo; sino que ese dinero sale del 5 x Mil que todos pagamos de los Seguros del Automotor. El único papel que cumple el Gobierno Nacional en esto es tomar el dinero y repartirlo. Es por eso que el jueves habrá un abrazo solidarios de Bomberos de todo el país al Congreso de la Nación. A su vez, el Concejo nacional solicitó que las más de mil instituciones como la nuestra de todo el país adhieran a la medida con un toque de sirena a las 10:30 hs. del día jueves 02 de agosto”, explicó.

El recorte del 40% del subsidio Nacional significan entre $350.000 y $400.000 menos que recibirá la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. Según aclararon desde la Institución local el monto recibido por año es para todos igual; no varía de acuerdo a algún índice específico. Todo Cuartel de Bomberos Voluntarios del país que tenga Personería Jurídica recibe el subsidio.

Con el dinero que se recibió el año pasado por este concepto que ahora se recorta se compró equipamiento que está presto a llegar a Monte Maíz. Además, para esta inversión se hizo uso del dinero de un subsidio Provincial y de dinero de las arcas de la Institución. En total se hizo una inversión de $1.600.000 en equipamiento.

Por estos días vestir y equipar correctamente a un bombero, con equipo autónomo puesto en la espalda, cuesta $110.000. El Cuartel de Monte Maíz cuenta con más de 40 efectivos. Se han comprado 30 trajes y cinco equipos autónomos con tres tubos de reserva. Cada equipo autónomo tiene un valor de U$S 2.500.

Visto y considerados los datos proporcionados por fuentes oficiales es imposible mantener el equipamiento y el correcto funcionamiento de un Cuartel como con el que contamos en nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!