Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOMBEROS

3 de agosto de 2018

REMODELACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS

Cuartel de Bomberos de Monte Maíz

INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN VESTUARIO PARA MUJERES YA QUE SE INCORPORARÁ PERSONAL FEMENINO

La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz continúa adelante con una importante obra de ampliación del Cuartel de calle Mendoza 2019. Luego de terminar con la extensión del salón principal ahora es tiempo de cambiar pisos y vereda debido a graves problemas edilicios sufridos en los últimos años por el nivel de las napas freáticas.

A su vez ya están recorriendo las empresas más importantes de nuestro pueblo con el objetivo de conseguir donaciones para ejecutar un Megaproyecto de remodelación cuyo costo demandará $1.835.087 según el presupuesto que fue presentado en sociedad.

Según lo informado por Eduardo Santiano, Presidente de la Institución; y Carlos Montechiari, Jefe de Cuerpo Activo; la obra debe comenzar con la colocación de 7 (siete) pilotes para llegar a consolidar un manto resistente ya que el problema de las napas produjo varias grietas comprometiendo la estructura edilicia. Este primer paso tiene un costo de $118.170 sujeto a la variabilidad del dólar.

El segundo paso consiste en la demolición total del piso existente por encontrarse en pésimo estado. Se va a hacer un piso de hormigón alisado dándole los niveles adecuados para agrandar en altura los portones. De esta manera se permitirá el ingreso de cualquiera de los vehículos que integran la flota. El diagrama de juntas de dilatación dio como resultado que se deben hacer 16 paños de 4,50 m. x 4,50 m. aproximadamente. Este trabajo está presupuestado en $668.332.

El tercer paso de la obra consiste en el traslado de la cocina hacia el lugar donde están los asadores con el objeto de ganar espacio para la ampliación del vestuario de hombres. Para esto se necesita hacer una instalación eléctrica nueva, una de gas, de cloacas y agua. Se debe comprar el amoblamiento, se colocarán cerámicos y una puerta ventana para dividir los asadores de la cocina. Además necesita el cielo raso. Esto demandará un costo de $372.445.

Luego, en el lugar de la cocina, se hará un vestuario nuevo de hombres debido a que se ha aumentado el cupo de efectivos. Se necesita más espacio para aumentar la cantidad de lockers. También se extenderá el pasillo existente contemplando la posibilidad de la construcción de un futuro galpón en la esquina. Esto está valuado en $317.210.

Y, debido a que está previsto la incorporación de Personal femenino al Cuartel se construirá un vestuario para mujeres con lockers metálicos. Estos permiten que los trajes se sequen rápidamente si llegan mojados de alguna salida. Este paso demandará $358.930.

Toda la obra que detallamos alcanza el valor más arriba mencionado de $1.835.087 o U$S68.278,86. El presupuesto fue calculado con un dólar a $29.

Ya se está trabajando para conseguir los fondos que permitan tan importante obra; la misma estará a cargo de la Arquitecta Carla Catelli.

La Comisión Directiva de la Institución espera poder presentar la remodelación completa del Cuartel para el mes de abril de 2019 cuando los Bomberos de Monte Maíz estén cumpliendo 45 años al servicio de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
A

Comentario
Arquitecta... Profesionales es con S

Responder