GUARDIA LOCAL
17 de agosto de 2025
GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN

ES EL OBJETIVO DE LA GUARDIA LOCAL
Marcelo Romani, director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Monte Maíz, está impulsando una serie de iniciativas para fomentar la confianza y el respeto hacia los inspectores de tránsito en la comunidad.
Romani va a iniciar conversaciones con empresarios y directoras de colegios para ofrecer charlas informativas en empresas, colegios, instituciones y en el centro de jubilados.
El objetivo principal de estas charlas es cambiar la percepción que tienen los jóvenes sobre los inspectores de tránsito, buscando que los vean como aliados en la prevención y la seguridad, en lugar de figuras a las que temer.
El funcionario expresó su preocupación por el recelo y el miedo que percibe en la comunidad hacia los inspectores, y busca construir una relación basada en la confianza y el respeto mutuo.
Además, destacó la importancia de la participación ciudadana en la seguridad, haciendo referencia al programa "Ojos en Alerta" para que, entre todos, se pueda prevenir la delincuencia. Muy pronto se pondrá en marcha también ese sistema de participación ciudadana que tan buenos resultados viene dando en todo el territorio provincial.