LOCALES
22 de agosto de 2025
RESTAURACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL

CAMPAÑA SOLIDARIA
La comunidad de Monte Maíz se ha movilizado para llevar adelante la restauración del templo parroquial Nuestra Señora de la Merced.
Tras una primera etapa de limpieza e hidrolavado, ahora se enfrentan al desafío de pintar el exterior del edificio, preparándolo para la novena y las fiestas patronales.
"Es el templo de todos, es la casa de todos", afirmó el Padre Martín Simonassi, párroco de Monte Maíz: "Invitamos a toda la comunidad a colaborar y entre todos poder pintarla."
El proyecto, que busca devolverle el esplendor a este monumento histórico, se financia a través de una campaña solidaria.
"Colabora con una lata de pintura", es el lema de la iniciativa, que invita a los vecinos a realizar aportes económicos, grandes o pequeños, a través de una transferencia a la cuenta oficial de la parroquia en Mercado Pago (alias: parroquiamontemaiz).
"La confianza está primero en Dios y en los corazones solidarios que siempre están", expresa el Padre Simonassi, agradeciendo el apoyo de la comunidad y de las empresas locales. "Se puede colaborar de manera fácil, desde casa, en la que nos podemos sumar todos."
La restauración del templo no solo representa una mejora estética, sino también un acto de fe y un símbolo de identidad para todo el pueblo de Monte Maíz.