Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 13:44 - SEMIFINALES: PARTIDOS DE IDA / 23 FAMILIAS RECIBIERON SU ESCRITURA / ZOOM A LOS ESTEREOTIPOS: PROYECTO DE ALUMNOS DEL IPEM / DETUVIERON MUJER QUE ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESTAFAS / CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE SOLDADURA / UNIDAD DE RIESGO PRESENTÓ UN NUEVO INFORME / GRAN MOVILIZACIÓN CON LA BANDERA GIGANTE DE ARGENTINO / FULBITO PA LA TRIBUNA: A LA MEMORIA DEL MAESTRO GRIGUOL / PRODUCTORES DE LA REGIÓN CONFÍAN EN FRAGAR S.A. / CURSO DE EDUCACIÓN VIAL / NO SE HABÍA ROBADO NADA / MARTA LASTRA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES / RESULTADOS DEL SUPER SENIORS / CAMPAÑA PARA CELEBRAR LA UNIDAD, EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD / ATLÉTICO DE PASCANAS SEMIFINALISTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CAMINATA ROSA POR LAS CALLES DEL CENTRO / JORNADA DE CIERRE DEL CURSO DE SOLDADURA / DOS DICTÁMENES ELEVADOS AL CONCEJO / REACCIÓN HISTÓRICA DE LOS MERCADOS /

20.9°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

25 de agosto de 2025

IMPULSAN EL PROYECTO BOTELLÓN ECOLÓGICO

PARA PROMOVER EL RECICLADO DE BOTELLAS PET

Con el objetivo de ampliar los puntos de acopio de botellas PET, cuidar el ambiente y poner en valor saberes técnicos y ambientales, estudiantes y docentes del CENMA N° 196 Sede Agrometal-Ingersoll han desarrollado el proyecto "Botellón Ecológico". La iniciativa busca educar, construir y cuidar el ambiente desde la escuela, en colaboración con la comunidad.

Los estudiantes y docentes trabajaron en conjunto para diseñar y construir contenedores metálicos resistentes destinados a la recolección de botellas plásticas (PET). Estos contenedores, que pronto estarán instalados en lugares estratégicos del pueblo, son un claro ejemplo de cómo la educación ambiental puede potenciar procesos educativos participativos e interdisciplinares hacia un desarrollo sostenible.

El proyecto invita a la comunidad a difundir, participar y reciclar, sumándose a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y construir un futuro más sostenible.



COMPARTIR:

Comentarios