Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RELIGION

6 de agosto de 2018

PEREGRINACIÓN A CURA BROCHERO

Fieles de Monte Maíz en Cura Brochero

MÁS DE 50 PERSONAS DE MONTE MAÍZ VIAJARON AL SANTUARIO DEL CURA BROCHERO EL SÁBADO 28 DE JULIO

El sábado 28 de julio más de 50 personas de Monte Maíz hicieron la Peregrinación a Cura Brochero. En declaraciones en Radiolínea el Padre Martín Simonassi de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced dijo: “Fue un regalo de Dios realmente porque el viaje fue hermoso. Una gran experiencia para la gente ya que es muy impactante encontrarse con la casa de Ejercicios y el Santuario de nuestro querido santo Cura Brochero. Es como tocar su obra y su legado. La verdad que es una experiencia muy linda porque además también visitamos la Capillita que el cura hizo. Fue todo tan lindo que no nos molestó ni el frío que hizo. Pudimos pedir por todas las familias del pueblo”, contó.

Desde nuestra localidad salió un colectivo con 49 personas; había un número más importante de inscriptos solo que ´por enfermedad algunos debieron desistir. Pero a su vez mucha gente fue en sus vehículos particulares.

La ceremonia central y más emotiva fue la Bendición de los ponchos que, más adelante, las distintas cabalgatas van a ir acercando hasta nuestra localidad. Al respecto el Padre Martín dijo: “Se bendijo un poncho de Monte Maíz pero se dejó allí con las reliquias del Santo. Ese poncho simboliza la protección de Dios. El poncho del Cura Brochero nos da calorcito y cuando llegue a nuestra localidad a fin de mes se utilizará para visitar a los enfermos. El poncho bendecido es el símbolo más importante de esta Peregrinación”.

El sábado 04 de agosto comenzó la cabalgata que partió desde el Seminario de Río Cuarto hasta Chucul. Luego continúa por las localidades de la ruta Provincial N° 11 hasta llegar a Chazón. La misma se hace durante los fines de semana. A Monte Maíz va a estar llegando el 26 de agosto y, junto a las Agrupaciones Gauchas y todos los que se quieran sumar se irá al encuentro de quienes traen los ponchos para ser depositados en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced por un rato. Aquí solo quedará el poncho de Monte Maíz porque luego la cabalgata continua su paso hacia Isla Verde y Corral de Bustos.

 

FOTOS: GENTILEZA DE OSCAR GIORGI

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!