Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:30 -

  • 10.2º

10.2°

Monte Maíz

CLIMA

8 de agosto de 2018

FUERTE TEMPORAL DE VIENTO Y TIERRA EN LA REGIÓN

Ramas caídas tras el temporal

HABÍA SIDO ANTICIPADO POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Luego del mediodía el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que preveía un brusco cambio de temperatura con fuertes ráfagas de viento. El sudeste cordobés estaba dentro del área de cobertura y el pronóstico se cumplió.

En Monte Maíz la tormenta se desató a las 15:30 hs. aproximadamente con fuertes ráfagas de viento que según los informes meteorológicos consultados fueron desde los 40 a los 60 kms/h. Hubo mucha tierra que provocó la disminución de la visibilidad por polvo en suspensión. Además se produjo un brusco descenso de la temperatura que había alcanzado hasta esa hora los 23° C. Luego el viento fue acompañado de lloviznas intermitentes y chaparrones aislados y leves.

En distintos lugares de la localidad se registraron caídas de ramas y hasta un árbol seco que se vino abajo en un patio de B° Gobato. Afortunadamente no ocasionó daños ni lesionados y los moradores de la vivienda pudieron reducirlo con una motosierra.

El temporal también desnudó el mal estado de varios postes de Telecom que se bambolean peligrosamente en distintos puntos. Uno de ellos es el que mostramos desde hace más de diez días en calle Neuquén de B° Gobato; otro de los postes comprometidos está en calle Mendoza casi esquina Catamarca al frente de la escuela Luis de Tejeda. Este presenta una peligrosa inclinación hacia la calle y está sostenido por una cuña de madera que el Municipio colocó de manera provisoria. Otro de los postes que se pudo observar maltrecho y bamboleante es el que está en la esquina de San Juan y Jujuy frente al Hospital Municipal.

Algunas rutas Provinciales fueron cerradas de manera preventiva por Personal de la Policía Caminera por la escasa visibilidad como consecuencia de la voladura de polvo por los fuertes vientos. Y la caída de postes de tendido eléctrico dejó sin luz por varias horas a localidades del interior Provincial entre ellas a Pascanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!