Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 05:52 -

INTERÉS GENERAL

13 de septiembre de 2025

BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

ENTREVISTA CON LA LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FERNANDA MARTÍN

En una entrevista con Fernanda Martín, Licenciada en Ciencias de la Educación, se abordó la problemática del bullying, un tema que afecta a todos como familia, profesionales y docentes. Martín destacó que el bullying atraviesa de manera silenciosa a niños y adolescentes, y que no es un juego, sino violencia.

"Todos tenemos un rol para poder prevenirla y transformarla", afirmó Martín, subrayando la importancia de hablar sobre el tema, ya que el silencio y la falta de intervención nos convierten en cómplices. La Licenciada explicó que el bullying es un flagelo social mundial que está súper instalado, pero que no debemos entregarnos ni pensar que no hay nada que podamos hacer.

Martín enfatizó que no podemos naturalizar el acoso y la molestia constante hacia una persona, aunque sepamos que sucede hace mucho tiempo. Señaló que la segunda causa de muerte por suicidio en jóvenes de entre 10 y 19 años a nivel mundial es por causa del bullying, y que Argentina ocupa el cuarto lugar en el mundo de casos registrados. Además, el 85% de los casos sucede dentro de las escuelas, lo que exige una mayor atención e intervención por parte de padres, docentes y la comunidad en general.

La Licenciada explicó que en el bullying siempre hay que pensar en un triángulo: la víctima, el victimario y los testigos silenciosos. Como padres, es fundamental tomar en serio lo que nuestros hijos nos cuenten, y no engancharnos en un circuito de violencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
EL PROCREAR SIN RESPUESTAS CONCRETAS

EL PROCREAR SIN RESPUESTAS CONCRETAS

REUNIÓN DEL INTENDENTE TROTTE EN BUENOS AIRES
INTERÉS GENERAL
ANÁLISIS SOBRE LAS ACUSACIONES DE RACISMO

ANÁLISIS SOBRE LAS ACUSACIONES DE RACISMO

ENTRVISTA CON EL DR. CRISTIAN BAQUERO LAZCANO
INTERÉS GENERAL
ARGENTINA E INGLATERRA SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

ARGENTINA E INGLATERRA SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

HABLAMOS CON EL VETERANO DE MALVINAS, SERGIO RODRÍGUEZ, ORIUNDO DE MONTE MAÍZ

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.