Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 19:53 - YA SE TRABAJA EN EL LOTEO MUNICIPAL PAPA FRANCISCO / DOS HECHOS EN POSSE Y UNO EN CANALS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 9 DE FEBRERO DE 2026 / APREHENDIDO EN COLONIA BARGE / LAMBERT SE TRAJO UN PUNTO DE CAMILO ALDAO / APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL /

22.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

21 de septiembre de 2025

LA SALA DE EMERGENCIAS EN LA ETAPA FINAL

EL DR. CHÍAS DESTACÓ LA FUNCIONALIDAD QUE TENDRÁ PARA EL HOSPITAL

En recientes declaraciones, el Dr. Víctor Chías, director del Hospital Municipal de Monte Maíz, compartió detalles sobre los avances en la creación de una nueva sala de emergencias: "Estamos muy avanzados con la pintura y muy ansiosos por finalizar este proyecto", expresó el galeno. Y agregó: "Lo más importante es que está quedando muy funcional, más allá de la parte estética".

El director destacó que esta sala, junto con la instalación de oxígenos, son dos de los logros más importantes para el hospital.

La nueva sala de emergencias permitirá sectorizar la atención, separando a los pacientes con cuadros graves de aquellos con emergencias, optimizando así la atención y evitando complicaciones: "Dejaremos la UCI para los casos más graves, evitando que un paciente con un infarto esté al lado de un accidentado", explicó el Dr. Chías.

Además, la sala contará con un consultorio para el médico de guardia y una sala de espera, mejorando la funcionalidad y la seguridad del hospital durante la noche.

Menos Accidente:

En otro orden de cosas, el Dr. Chías destacó la notable disminución de accidentes de tránsito en la localidad gracias a las medidas de ordenamiento implementadas por el ex director de tránsito, Waldemar Millán: "Agradezco a Waldi por ir a fondo con esto", afirmó. Hay que recordar que Millán ya no pertenece a esta Gestión de gobierno.

Y agregó el doctor: "La disminución de accidentes es notable, aunque lamentablemente seguimos teniendo accidentes en ruta".

El Dr. Chías hizo hincapié en la importancia de seguir ordenando el tránsito y concientizando a los conductores para continuar reduciendo los accidentes en Monte Maíz.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios