GUARDIA LOCAL
29 de septiembre de 2025
HABRÍAN USADO UNA CAMIONETA Y UN CARRO

PARA PERPETUAR LOS ROBOS EN EL CEMENTERIO
Vecinos de Monte Maíz se encuentran indignados tras los actos de vandalismo ocurridos en el cementerio local.
Autores ignorados robaron placas de bronce de numerosas tumbas y nichos, además de abrir nichos e intentar abrir panteones con el objetivo de robar manijas de ataúdes y otros elementos de bronce.
Marcelo Romani, director de la guardia local, señaló que estos hechos podrían estar relacionados con el consumo de drogas, impulsando a los delincuentes a robar para obtener estupefacientes.
Destacó que los delincuentes aprovecharon la atención centrada en la reciente tormenta para cometer el delito.
"Esto es producto de la droga", afirmó Romani. "Necesitan salir a robar para comprar el estupefaciente. Acá no hay ningún secreto ni nada por el estilo".
También sugirió que los autores del robo podrían no ser de Monte Maíz, basándose en el modus operandi utilizado: "Por el modo que trabajaron, no son de Monte Maíz", indicó: "Seguramente puede haber alguien que haya entregado, y alguien que conoce".
Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso, revisando cámaras de seguridad para identificar el vehículo utilizado por los delincuentes.
Los datos aportados por el director de la Guardia local indicaron -o al menos sugieren- que se trataría de tres o cuatro malvivientes, en una camioneta y con un carro tipo trailler, en el que se habrían llevado lo robado del cementerio.
Indicó además, que los controles en el cementerio se hacen de manera periódica en los habituales patrullajes que realiza el personal durante la noche. Eso no significa que haya un puesto fijo de control en el lugar.