Domingo 5 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 5 de Octubre de 2025 y son las 14:15 - OCTUBRE: MES DE LA INCLUSIÓN / BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE OCTUBRE DE 2025 / SE COMPLETÓ LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE PRIMERA Y RESERVA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN INSTITUCIONES ESCOLARES / GRAN OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR TU TERRENO / DETALLES FINALES DEL ALMUERZO DEL CENTENARIO / SEXTA FECHA DEL SENIOR / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / BALLESTEROS SUD: CASO LÍAN, DETENCIÓN DE DOS VECINOS / ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA / MARCOS JUÁREZ: JOVEN DE 17 AÑOS HERIDO DE ARMA DE FUEGO / IDENTIFICAN EL ORÍGEN DEL OLOR EN EL CENTRO / DEMOLICIÓN DEL SUPERMERCADO DE LA COOPERATIVA / LOS PIBES DEL RAYA EN LA FELÍZ / EN NOVIEMBRE REINAUGURA EL BAR IDEAL / AVANCES EN PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL PROVINCIAL DE LIGAS / CRUZ ALTA: TRES DETENIDOS POR LA FPA /

17.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de octubre de 2025

BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Profesora Adriana González

ENTREVISTA CON LA PROF. ADRIANA GINZÁLEZ, DE LA ONG "ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN" (SEGUNDA PARTE)

Adriana González, profesora de matemáticas de la ONG "Argentinos por la Educación", adviertió sobre el preocupante bajo nivel en matemáticas que se observa en las distintas jurisdicciones del país.

Según González, los informes de la organización revelan que, si bien en lengua se ha visto una leve mejoría, en matemáticas los resultados son desfavorables en casi todas las provincias.

Destacó que esta situación no solo dificulta el acceso a ciertas carreras, sino que también impacta en el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas; habilidades fundamentales para la vida en general.

Ante este panorama, la profesora subrayó la necesidad de un cambio de paradigma en la educación y de un mayor compromiso por parte de los adultos responsables de la formación de los niños y jóvenes.

Además, González hizo hincapié en la importancia del acompañamiento familiar, especialmente en la escuela secundaria, donde muchas veces los padres tienden a desentenderse.

Si bien reconoció las dificultades que enfrentan muchas familias para dedicar tiempo a sus hijos, la profesora instó a estar presentes y a mostrar interés por su educación.

González señaló que el bajo rendimiento en matemáticas no distingue clases sociales, aunque las familias más vulnerables enfrentan mayores dificultades.

Asimismo, adviertió sobre el impacto negativo del exceso de tiempo frente a las pantallas, especialmente en los sectores más desfavorecidos.



COMPARTIR:

Comentarios