Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:43 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2018

BANCO NACIÓN: SUCURSAL CONFIRMADA

Intendente Cacho Martín con Funcionarios del Banco Nación

AHORA FALTA EL TERRENO. EL BANCO LE DA PRIORIDAD A LAS DONACIONES DE LOTES

En el marco de la “Expo Feria Semtraco” hablamos con el Gerente Zonal de Villa María del Banco Nación, Carlos Alberto Pfund, quien presentó un documento de la confirmación de la Sucursal para Monte Maíz. Dijo que quería hablar con el Intendente Cacho Martín quien le había pedido una constancia por escrito de este tema para poder presentar en el Honorable Concejo Deliberante con motivo de presentar un Proyecto para definir el tema del lugar para el Banco Nación.

En diálogo con Canal 2 Carlos Pfund, quien tiene 18 Sucursales a cargo del Banco Nación. dijo: “Este año el Presidente de la Entidad tiene el propósito de llegar a las 1.000 Sucursales de las cuales, una de ellas se pretende instalar en Monte Maíz. La confirmación está firmada el día 19 de abril del corriente año. El inconveniente que se ha presentado para que no se avance en el tema es la falta de ubicación para el Banco. Nosotros hemos estado hablando con el Intendente con el fin de conseguir un lote. Se nos ha propuesto el terreno en donde actualmente está la Estación Terminal de Ómnibus. Ese terreno nos lo estaría cediendo a cambio de una obra. Y el Banco hoy le está dando prioridad a la donación de terrenos. Son épocas difíciles, tanto para el pueblo como para el Banco”.

Estas declaraciones del Gerente zonal dejan entrever que la Entidad Bancaria no estaría dispuesta a desembolsar el dinero que se le pide por el lote. Y eso se nota cuando dijo: “Creo que no habría problemas de instalar la sucursal aquí; el dinero está. Pero el problema es el terreno para instalar el Banco”.

En algún momento se habló de qué el Municipio había iniciado un trámite para conseguir un lote en el predio del ferrocarril con una tenencia precaria. Posibilidad que hace unos días se descartó: “Esa versión me llegó a mí. Hace unos quince días el Intendente se reunió conmigo y con el Gerente de la Plataforma Comercial y nos dijo que se desestimaba esa opción por problemas surgidos con el ferrocarril”, explicó Pfund. Y agregó: “En la misma reunión nos salió ofreciendo el terreno de la terminal, esa propuesta fue elevada al Directorio del Banco en Buenos Aires y se está aguardando respuesta”.

Consultado sobre los alcances y condiciones de esta propuesta el Gerente zonal de Villa maría dijo que se trasladaría la Terminal al edificio nuevo pero el Banco debería terminar o hacerse cargo de la obra: “Ahora, si va a llegar a feliz término este acuerdo? Yo lo desconozco”, indicó.

La Propuesta de la Municipalidad de Monte Maíz:

El Intendente Cacho Martín le envió una propuesta al Directorio del Banco Nación que contempla la sesión del terreno donde actualmente funciona la Terminal de ómnibus de Monte Maíz, ubicado en calle Córdoba y Buenos Aires. A cambio de ello, el Banco debería terminar la obra de la nueva Estación Terminal de Ómnibus, cuyo edificio inconcluso está ubicado en Avenida Juan Domingo Perón casi Chubut, en el acceso Oeste de nuestra localidad.

La evaluación que hizo el Municipio es que esa obra se terminaría con una inversión de U$S150.000, equivalentes, al tipo de cambio de hoy, a $4.350.000. De esta manera el Municipio no  recibiría dinero por el terreno que le cedería al Banco Nación. Sino que a cambio obtendría la finalización de la obra de la nueva terminal. Esto significaría dos obras importantes para el pueblo según el criterio de la actual Gestión.

General Deheza cedió un terreno al Banco Nación:

En General Deheza estuvieron hace algunos días los Directores del Banco Nación Pesce y Lawsson y recibieron la cesión de un terreno de 15 metros de frente por 70 metros de fondo totalmente limpio y listo para edificar. El lote se lo cedió el Municipio de esa localidad. Ahora el Banco tiene un plazo de seis a siete meses para construir e inaugurar la nueva sucursal.

Las cinco sucursales que el Gerente zonal de Villa María debe concretar son: General Deheza, Villa María, Villa Nueva, Justiniano Posse y Monte Maíz. De las cinco sucursales nuevas solo una ha conseguido la donación de un terreno por parte del Municipio y es la ya mencionada de General Deheza.



COMPARTIR:

Comentarios