Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 16:45 - CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO / EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ / ¿CONMEMORAR O SIMULAR? LA ETERNA DISCUSIÓN / DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS / LA MAREA ROJA LLEGÓ A RÍO CUARTO / ACCIDENTE LABORAL EN LA VÍA PÚBLICA / COMENZÓ LA SEGUNDA RUEDA DEL REGIONAL / CORRAL DE BUSTOS: FALLO QUE SIENTA PRECEDENTE / EXITOSA JORNADA DE ENCUENTRO FEMENINO /

24.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

12 de noviembre de 2025

CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196

DISERTANTE: TOMÁS GONZÁLEZ

El protagonista, que encontró sanación en Morrison, compartió su historia de 16 años de lucha contra la cocaína ante la comunidad educativa del CENMA N°196.

En un evento enfocado en la prevención y la toma de conciencia, Tomás González fue invitado por el CENMA N°196 para relatar su impactante recorrido personal tras superar una prolongada adicción a la cocaína.

Un Testimonio de Resiliencia:

González relató haber estado "sumergido en el mundo de la droga" durante 16 años, un período que resultó en la destrucción de sus vínculos familiares y su economía, llegando al punto de intentar quitarse la vida en dos ocasiones.

*   El Punto de Quiebre: Tras tocar "varios fondos", incluyendo el deterioro físico y dos sobredosis, y con un hijo en camino, decidió buscar ayuda activamente.

El Camino de la Recuperación:

El punto de inflexión fue su ingreso a la Fazenda de la Esperanza, una comunidad terapéutica ubicada en Morrison, recomendada por él como "el lugar indicado".

*   Proceso: Completó un proceso de recuperación de un año dentro de la granja, donde pudo identificar y sanar las "heridas de la infancia" que lo llevaron al consumo.

*   Compromiso Continuo: Aunque el proceso de internación duró un año, enfatizó que la sanación es "dura toda la vida", basándose en mantener buenos hábitos y compañías. Actualmente, él y su familia son voluntarios en la Fazenda.

Nueva Misión:

Dejando atrás su oficio como soldador, Tomás y su familia se mudaron a Morrison y ahora se dedican al rubro textil, lanzando una marca de ropa cuyo objetivo principal es "llevar mensajes de esperanza y aliento" a quienes sufren por el consumo y la depresión.

El testimonio fue fundamental para concientizar a la audiencia sobre las profundas consecuencias de las adicciones y la posibilidad real de recuperación.

 



COMPARTIR:

Comentarios