Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 14:49 - SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA / RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA / BRINER: FALLO EN TIEMPO RECORD / LO QUE TENÉS QUE SABER PARA LA FINAL DEL DOMINGO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

26.4°

Monte Maíz

GENTE

14 de agosto de 2018

HOMBRE DE UCACHA FUE VÍCTIMA DEL CUENTO DEL TÍO

Hombre sufrió engaño mediante el cuento del tío - Ucacha

TRANSFIRIÓ A UNA CUENTA DESCONOCIDA MÁS DE $16.000

El miércoles 08 de agosto un vecino de Ucacha recibió un llamado telefónico desde un número desconocido. Grande fue la sorpresa cuando recibió la noticia que había sido el ganador de un sorteo y en el que había sido beneficiado con $150.000 en efectivo y un Smart TV.

Sin tener en cuenta que se trataba de una estafa el agraciado siguió todas las indicaciones de su interlocutor que le indicó que mediante un código de barras emitido por él debía pagar $3.500 en un lugar de Pago Rápido, aunque no se especificó de qué empresa de cobro se trata. Entusiasmado con la noticia este hombre efectuó el pago y quedó al aguardo de un nuevo llamado.

El día viernes 10 de agosto se volvieron a comunicar con él y le pidieron que fuera a un Cajero Automático. Allí le indicaron una operación en la cual depositó $13.100 y le dijeron que en breve le informarían como debía hacer para cobrar el Premio.

El sábado 11 de agosto lo vuelven a llamar por teléfono y le piden que deposite una cifra de dinero que el damnificado no tenía y que le resultaba imposible conseguir en ese momento. Ante la negativa de la víctima de seguir las instrucciones del estafador se cortó la comunicación.

En ese momento este hombre, mayor de edad, advirtió que se trataba de un posible caso de estafa mediante la modalidad de “Cuento del Tío”.

El damnificado se dirigió a la Comisaría de esa localidad y radicó la denuncia correspondiente. Interviene en el Caso la Fiscalía de La Carlota.



COMPARTIR:

Comentarios