Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 20:33 - PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS /

30.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

13 de noviembre de 2025

"UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO"

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE DOS PAPÁS DE MONTE MAÍZ

La pareja de Monte Maíz compartió las motivaciones profundas y el impacto emocional de abrir su hogar a través del Programa provincial de SENAF.

Celeste Tejada y Aníbal Cesano, miembros de la comunidad de Monte Maíz, se sumaron al Programa provincial de familias de acogimiento de SENAF, transformando sus vidas y la de una niña que ahora los llama "mamá y papá".

Raíces de la Vocación:

Celeste relató que el deseo de brindar amor por un tiempo determinado (corto o largo) siempre estuvo presente. Su motivación se remonta a su infancia:

*   A los 12 o 13 años, ayudaba a su abuela a asistir a niños carenciados con la tarea, un recuerdo que la impulsó a actuar.

*   Cuando le propuso la idea a Aníbal, él la apoyó incondicionalmente: "Siempre le dije sí, dale, no hay problema de parte, mucho menos para ayudar a un niño".

El Momento Más Emotivo:

El inicio de la convivencia fue profundamente conmovedor. La pareja recordó el instante en que la niña les expresó su afecto:

*   "En el primer momento lloramos todos porque la nena nos dijo: 'ustedes van a ser mi mamá y mi papá'", describiendo ese momento como "muy movilizante" pero luego "re lindo".

Filosofía y Llamado:

La adaptación inicial fue un proceso que involucró a toda la familia. Sin embargo, la recompensa es clara, guiada por una profunda convicción:

*   Adoptan la frase: "Uno no puede cambiar el mundo entero, pero sí puede cambiar el mundo de un niño".

*   Hacen un llamado a otros vecinos a sumarse al programa, enfatizando que "se necesitan manos comprometidas".



COMPARTIR:

Comentarios