Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 00:11 - RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN /

28.8°

Monte Maíz

POLICIALES

14 de agosto de 2018

ROBO DE GANADO Y ESCLARECIMIENTO DEL HECHO

Robo de Ganado en San Antonio de Litín

OCURRIÓ EN SAN ANTONIO DE LITÍN. EL RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ ESCLARECER EL ILÍCITO. HAY CUATRO DETENIDOS

San Antonio de Litin: aprehensión de cuatro masculinos por hecho de abigeato, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas.

En el día de ayer, domingo 12 de agosto, siendo las 17:00 horas, Personal Policial tomó conocimiento por intermedio de un ciudadano, Sr. Juan Manuel Ricca domiciliado en la ciudad de Río Cuarto, dando cuenta que es propietario de un campo sito en zona rural de ese medio, donde autor/es ignorados le habrían sustraído terneros y vacas (cantidad a determinar), de distintas razas.

Con los datos recabados los uniformados, Oficial Inspector Calva y el Cabo Primero Caón se avocaron a la tarea investigativa, recorriendo y entrevistando a distintos vecinos; pudiendo establecer que en un campo de la zona, donde uno de los supuestos autores del ilícito guarda animales, estarían cargando ganado vacunos en un camión.

 De inmediato se desplegó un Operativo Cerrojo en la jurisdicción con la afectación del Personal Policial de las localidades de Chilibroste y Noetinger, logrando tras persecución, detener sobre ruta Provincial  N°2, en cercanías de Noetinger, al rodado en cuestión. Un camión Mercedes Benz 1114, dominio TUI 114, dónde el conductor opuso resistencia y descendió del rodado portando un arma blanca, siendo reducido, aprehendido e identificado como Lucoano Marcelo Barbero, de 39 años de edad. Detrás del camión se conducía una pick up, Ford f100, que sería de propiedad del identificado anteriormente, a la cual se le hace detener la marcha y se identifica a los ocupantes siendo dos masculinos mayores de edad; Williams Michael Barbero, de 26 años de edad, y Juan Carlos Barbero de 64 años. Todos con domicilio en la localidad de Chilibroste, procediendo los efectivos policiales al trasladado de los causantes hasta Sede Policial y al secuestro de los rodados y cinco (05) animales vacunos que se trasladaban en el camión; tomando intervención la Fiscalía de Instrucción Bell Ville, que imparte la directivas al respecto.

 

 Continuando los Funcionarios Policiales con la tarea investigativa, a las 18:30 horas aproximadamente se hicieron presentes en la ex escuela San Eusebio, sita a 15 km al este de San Antonio de Litin, propiedad habitada por un masculino, mayor de edad (40) y su familia, y proceden a realizar allanamiento con resultado positivo, secuestrando once (11) animales vacunos, un (01) revolver calibre 38 largo, un (1) pistolón marca Rexio calibre 14 doble cañón superpuesto, en regular estado de conservación, treinta y seis (36) cartuchos calibre 14 mm y dos (02) aparatos celulares.

Continuando con la investigación allanaron otro predio rural, arrojando resultado positivo, secuestrando ocho (08) animales vacunos. Por directiva de la justicia competente los animales hallados quedaron secuestrados en carácter de depositario judicial en los mismos campos allanados, ordenandose además la aprehensión de esta persona p.s.a de delito de abigeato y tenencia ilegal de armas.



COMPARTIR:

Comentarios