EDUCACIÒN
17 de noviembre de 2025
ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA

EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO ELIGIÓ EL PASEO DE LA HERMANDAD PARA EL CIERRE DE UN TRAYECTO PEDAGÓGICO DE LA HISTORIA ARGENTINA
La Cátedra de Introducción a la Historia cierra el ciclo con un proyecto que une el concepto historiográfico de "lugares de memoria" con el análisis del Cordobazo.
La Cátedra de Introducción a la Historia, enfocada en la Historia de Córdoba en el siglo XX, culminó su proyecto final denominado "Historia en Acción" en el Paseo de la Hermandad. Según informó la Profesora Brenda Oviedo del Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz, el proyecto se centró en la creación de lugares de memoria.
Participación y Temáticas:
* Estudiantes de Primer Año (Introducción a la Historia): Trabajaron el concepto historiográfico de lugares de memoria.
* Estudiantes de Cuarto Año: Abordaron el Cordobazo en el marco del sindicalismo combativo.
Objetivo:
El proyecto buscó aplicar los conocimientos teóricos sobre la memoria histórica en un espacio concreto de la ciudad, cerrando el trabajo anual de la cátedra.
El trabajo final se desarrolló en el Paseo de la Hermandad, donde los estudiantes plasmaron sus conocimientos sobre estos temas mencionados, a través del arte. Previo a ello se trabajó en la investigación de los temas a lo largo del ciclo lectivo.











