Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

GENTE

14 de agosto de 2018

LA HEREJÍA TIENE CARA DE HOMBRE

Cachorritos abandonados

ABANDONARON SEIS CACHORRITOS EN UNA BOLSA CON UN LADRILLO EN EL CANAL A CIELO ABIERTO. SOLO UNO SOBREVIVIÓ

En la tarde del lunes trabajadores rurales del campo de Marcurich, ubicado al Sudoeste de nuestra localidad, dieron aviso a una integrante de la Red Solidaria Animal que habían encontrado una bolsa con seis perros cachorritos dentro del tramo del canal a cielo abierto que pasa por ese sector.

Inmediatamente esta integrante del grupo se llegó al lugar y pudo constatar que tal como se lo habían dicho los cachorritos fueron sacados del agua tras recoger la bolsa que en su interior tenía un ladrillo con el objeto de que se hundiera y los perritos se ahogaran.

Al retirarlos del canal se encontraron con que cuatro de ellos estaban sin vida pero dos habían podido sobrevivir pese a haber estado sumergidos en el agua. Uno de ellos estaba en muy mal estado de salud ya que el agua le salía constantemente por la boca y por la nariz. Lamentablemente murió minutos después y tan solo uno quedó con vida.

Se desconoce quién o quiénes fueron los autores de tal herejía puesto que se trata de un lugar alejado del pueblo y el canal está a algunos metros de la ruta Provincial N° 11 hacia el interior del campo. De manera que cuando ocurren este tipo de cosas es casi imposible descubrir a los autores.

Grande fue el dolor y la decepción de los integrantes de la Red Solidaria Animal ante esta situación ya que sienten que pese al esfuerzo que se hace por salvar a los animales de la calle, del maltrato y del abandono nada alcanza para concientizar a la gente para que no abandone a los cachorritos.

En Monte Maíz se ha iniciado una Campaña de castración gratuita desde hace más de dos años pero de todas maneras estas cosas siguen sucediendo. Dolor e impotencia fue lo que sintieron los jóvenes integrantes de este grupo y otras personas que aman a los animales.

El único sobreviviente de los cachorritos quedó a resguardo de los trabajadores rurales de ese lugar y la Red Solidaria Animal ya está en campaña para conseguir las vacunas que necesita el cachorrito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!