Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado

12°

Monte Maíz

GENTE

14 de agosto de 2018

LA HEREJÍA TIENE CARA DE HOMBRE

Cachorritos abandonados

ABANDONARON SEIS CACHORRITOS EN UNA BOLSA CON UN LADRILLO EN EL CANAL A CIELO ABIERTO. SOLO UNO SOBREVIVIÓ

En la tarde del lunes trabajadores rurales del campo de Marcurich, ubicado al Sudoeste de nuestra localidad, dieron aviso a una integrante de la Red Solidaria Animal que habían encontrado una bolsa con seis perros cachorritos dentro del tramo del canal a cielo abierto que pasa por ese sector.

Inmediatamente esta integrante del grupo se llegó al lugar y pudo constatar que tal como se lo habían dicho los cachorritos fueron sacados del agua tras recoger la bolsa que en su interior tenía un ladrillo con el objeto de que se hundiera y los perritos se ahogaran.

Al retirarlos del canal se encontraron con que cuatro de ellos estaban sin vida pero dos habían podido sobrevivir pese a haber estado sumergidos en el agua. Uno de ellos estaba en muy mal estado de salud ya que el agua le salía constantemente por la boca y por la nariz. Lamentablemente murió minutos después y tan solo uno quedó con vida.

Se desconoce quién o quiénes fueron los autores de tal herejía puesto que se trata de un lugar alejado del pueblo y el canal está a algunos metros de la ruta Provincial N° 11 hacia el interior del campo. De manera que cuando ocurren este tipo de cosas es casi imposible descubrir a los autores.

Grande fue el dolor y la decepción de los integrantes de la Red Solidaria Animal ante esta situación ya que sienten que pese al esfuerzo que se hace por salvar a los animales de la calle, del maltrato y del abandono nada alcanza para concientizar a la gente para que no abandone a los cachorritos.

En Monte Maíz se ha iniciado una Campaña de castración gratuita desde hace más de dos años pero de todas maneras estas cosas siguen sucediendo. Dolor e impotencia fue lo que sintieron los jóvenes integrantes de este grupo y otras personas que aman a los animales.

El único sobreviviente de los cachorritos quedó a resguardo de los trabajadores rurales de ese lugar y la Red Solidaria Animal ya está en campaña para conseguir las vacunas que necesita el cachorrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!