Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

BOMBEROS

15 de agosto de 2018

LLEGÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS

Nuevo Equipamiento para Bomberos Voluntarios de Monte Maíz

HUBO UNA PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL CUARTEL. LA INVERSIÓN DEMANDÓ $1.900.000

Los Bomberos Voluntarios de Monte Maíz presentaron los nuevos trajes y equipamientos para la renovación de los que ya cumplieron con el período de vida útil. Los equipos recién llegados al Cuartel cuentan con todas las normas de seguridad Internacionales y fueron adquiridos con dinero de un Subsidio Nacional –proveniente  del 5 x Mil que se paga por el Seguro Automotor-, de un Subsidio Provincial y el resto se pagó con dinero del Cuartel proveniente de los aportes de nuestra comunidad.

Llegaron 30 trajes, de los mejores que hay en el mercado; cuatro equipos autónomos con dos tanques de reserva; una Sisaya a batería, que es una cortadora de metales, para ser utilizada en siniestros donde se deban rescatar personas atrapadas en vehículos; y un equipo de iluminación a baterías.

Según informaron integrantes de la Comisión Directiva se trata de una inversión de $1.900.000. Este equipamiento es para la mayoría de los integrantes del Cuerpo Activo integrado por más de 40 efectivos.

 La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz ya piensa en futuras inversiones. Luego de esta presentación la Comisión se reunió para evaluar presupuestos para la adquisición de un sistema de seguridad con monitoreo del Cuartel las 24 horas del día.

 También está en carpeta la adquisición de una nueva ambulancia. Para ello hay dos posibilidades: la adquisición de una ambulancia americana usada y ya equipada que podría demandar una inversión de $900.000 a $1.000.000, hablando de un Modelo entre 2005 y 2008. La otra opción sería la adquisición de un vehículo Nacional 0 km. tipo combi, y equiparlo como ambulancia. En este caso, solo la compra del vehículo demandaría una inversión similar a la anterior.

 Hay que tener en cuenta también que equipar un vehículo como ambulancia cuesta, como mínimo, $600.000 extras, y nunca alcanzaría el nivel de equipamiento y complejidad con el que llegaría la proveniente de Estados Unidos. Por ahora la propuesta americana es la que corre con cierta ventaja.

Y, además del equipamiento nuevo, el sistema de monitoreo y la futura adquisición de la ambulancia, Bomberos ya trabaja en un ambicioso Proyecto de remodelación del cuartel que demandará una inversión de más de $1.800.000. Para esto, se está pidiendo la colaboración económica de las Grandes empresas de Monte Maíz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!