Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 22:02 -

  • 22.2º

22.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

15 de agosto de 2018

DENSA NUBE DE HUMO HACIA EL ESTE DE MONTE MAÍZ

Nube de Humo hacia el Este de Monte Maíz

SE PUDO OBSERVAR EN HORAS DE LA SIESTA DESDE DISTINTOS PUNTOS DE LA LOCALIDAD

En la tarde del martes se pudo divisar hacia el Este de nuestra localidad una densa nube de humo negro que hizo presagiar un incendio de proporciones en la zona rural. Sin embargo, consultadas Fuentes Oficiales de Bomberos de Monte Maíz, no se trató de ningún siniestro denunciado.

Aparentemente se trató de la quema de pastizales y/o basura en inmediaciones de una laguna que está hacia el Noreste del cementerio de la localidad de Isla Verde. Hasta el momento se desconoce si se trató de una quema controlada y/o autorizada por Bomberos de Isla Verde o si se trató de algo accidental y luego controlado.

Hay que mencionar que desde hace algunos días la Provincia de Córdoba está en Estado de Alerta Roja por posibles incendios y está terminante prohibido, por Ley Provincial N° 8751 de Manejo del Fuego, prender fuego en el ámbito rural y/o Forestal en la Provincia de Córdoba.

Así mismo está penado por la Ley N° 8431: Código de faltas, que en su Art. 79° dice:

“SERAN sancionados con multa de hasta cincuenta unidades de Multa (50 UM) o arresto de hasta treinta (30) días, los que sin causar incendios, prendieren fuego en predios urbanos o rurales, en los caminos y en zonas de esparcimiento – públicas o privadas-, sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación.

La sanción será de hasta sesenta (60) días de arresto, no redimible por multa, cuando el fuego se prendiere durante los períodos en que el Poder Ejecutivo Provincial haya declarado la emergencia ambiental por riesgo de incendio”.

Más allá de esto no se han reportado daños hasta el momento por el foco ígneo observado luego del mediodía del martes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!