Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 19:20 - PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL / MARCOS JUÁREZ: ENCUENTRAN HOMRE MUERTO EN SU VIVIENDA / PROÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / TRABAJO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE / JORNADA DE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS EN EL IPEM Nº126 / ACCIDENTE EN LA VÍA PÚBLICA / LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN MARZO / CONVERSATORIO SOBRE SEGURIDAD EN BELL VILLE / MOTO EN INFRACCIÓN / INCENDIO DE PASTIZALES EN INGRESO A COLONIA BARGE / TALLER SOBRE GESTIÓN DEL MONOTRIBUTO / JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA ALUMNOS DEL CENMA / IMAGEN DEL INTENDENTE ESCALA POSICIONES / BELL VILLE: SECUESTRO INJUSTIFICADO DE UN AUTO / CURSO DEL CEDER EN EL CENMA INGERSOLL AGROMETAL / LAMBERT FINALISTA EN SUB 18 Y EN PRIMERA DIVISIÓN / ELOGIOS DE CASE IH HACIA SEMTRACO /

12.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

16 de agosto de 2018

NUEVO BILLETE DE $50

Nuevo Billete de Cincuenta Pesos

SE SUMA A LOS YA EXISTENTES CON LA CARA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Y EL DE LAS ISLAS MALVINAS. TODOS SON DE CIRCULACIÓN LEGAL

A partir de hoy, el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $ 50 con la imagen del cóndor, el quinto integrante de la serie de animales autóctonos.

La entidad monetaria informó que será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y que coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes con animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación "50"-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$50" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

Asimismo, el nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso, indico el BCRA en un comunicado.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto, junto con los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

LOS DETALLES:

Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico.

Predominan los colores negro y gris y mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2 y como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de cóndor.

En el marco de la familia Animales autóctonos de Argentina, el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción, indicó el Central.

La presentación oficial del billete se realizó en la región de la cual el animal es originario: la Reserva Natural Divisadero Largo, en las afueras de la ciudad de Mendoza.

La presentación fue encabezada por Francisco Gismondi, director del BCRA, y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, con la presencia de otras autoridades del BCRA y del gobierno provincial junto a representantes de ONGs dedicadas a la preservación del cóndor andino.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios