Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 16:47 - UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. /

27.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

30 de noviembre de 2025

LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Y LA TOMA DE DECISIONES DE CARA AL FUTURO

El Consejo Educativo Local, en conjunto con las instituciones, realiza un balance anual que permite identificar áreas clave de refuerzo, como la comprensión en la lectura y el impacto de las nuevas tecnologías en jóvenes.

Tras una reunión del Consejo Educativo Local (CLE) llevada a cabo en la escuela Luis de  Tejeda, se destacó el rol fundamental de esta coordinación institucional en el monitoreo continuo de la calidad educativa de la localidad.

El trabajo conjunto con las escuelas permitió obtener datos precisos sobre el rendimiento estudiantil, sentando las bases para la mejora futura.

La Coordinación del CLE como Herramienta de Diagnóstico:

El encuentro sirvió para analizar las trayectorias educativas, utilizando las evaluaciones digitales disponibles. Este proceso de revisión no solo es informativo, sino que es el primer paso para la acción correctiva.

*   Identificación de Necesidades: Gracias a este seguimiento, se visibilizó que una parte significativa de los estudiantes requiere refuerzo en comprensión lectora y matemática (8 de cada 10), permitiendo focalizar los esfuerzos de acompañamiento para el próximo ciclo lectivo.

*   Monitoreo de Nuevas Tecnologías: El CLE también puso en relieve el impacto de las nuevas tecnologías, detectando casos de ludopatía y otras adicciones que afectan al rango de educación media (12 a 18 años), un diagnóstico esencial para implementar estrategias preventivas.

Llamado a la Acción Integral:

La reunión reforzó la idea, planteada por referentes como Nora Bedano, de que la educación es un compromiso que trasciende el aula.

*   Se subraya la necesidad de que la comunidad —familias, ámbitos deportivos y religiosos— se una al esfuerzo escolar para acompañar la reformulación educativa que se planea para el próximo año.

Mirando al Futuro:

El balance, aunque muestra desafíos, es fundamentalmente positivo porque permite actuar con conocimiento de causa.

La detección temprana de estas problemáticas garantiza que las futuras estrategias educativas estén diseñadas específicamente para fortalecer las competencias básicas y promover un uso saludable de la tecnología entre los jóvenes.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios