Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 23:52 -

INTERÉS GENERAL

3 de diciembre de 2025

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MENSAJE DEL INSTITUTO DEL DIVINO NIÑO JESÚS

El Instituto Divino Niño Jesús ha emitido un importante mensaje a su comunidad, instando a un compromiso profundo y diario con la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva, accesible y respetuosa. El foco está puesto en transformar los ideales de inclusión en realidades cotidianas.

El mensaje institucional subraya cuatro pilares esenciales para este cambio de paradigma:

1. Empatía como Fundamento: Se reafirma la necesidad de la empatía como base para la convivencia, buscando comprender y compartir la experiencia del otro.

2. Igualdad y Eliminación de Barreras: El compromiso debe dirigirse a la eliminación activa de todos los obstáculos, sean estos físicos, sociales o actitudinales, que limitan el desarrollo pleno de cualquier individuo.

3. Inclusión como Práctica: Se convoca a la acción colectiva para que la inclusión deje de ser solo un concepto y se convierta en una práctica constante.

4. Enfoque Centrado en la Persona: La esencia del mensaje radica en un cambio de visión: "La inclusión comienza cuando dejamos de ver las diferencias y empezamos a ver personas".

Así los expresó la institución a través de sus redes sociales:

Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva, accesible y respetuosa, dónde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente.

Que hoy sea un recordatorio de nuestro compromiso con la empatía, la igualdad y la eliminación de barreras.

Trabajemos juntos para que la inclusión sea una realidad cotidiana y no sólo un mensaje.

"La inclusión comienza cuando dejamos de ver las diferencias y empezamos a ver personas"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
ESTE MIÉRCOLES 1° DE JULIO MONTE MAÍZ CUMPLE 124 AÑOS

ESTE MIÉRCOLES 1° DE JULIO MONTE MAÍZ CUMPLE 124 AÑOS

NO HAY ASUETO ADMINISTRATIVO. SE PASA PARA EL 24 DE SETIEMBRE, DÍA DE LA PATRONA DEL PUEBLO, NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
INTERÉS GENERAL
EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EN LA PRESENTACIÓN ESTUVO EL INTENDENTE LUIS TROTTE, ACOMPAÑADO DE IGNACIO SIVA Y ESTEBAN SÁNCHEZ
INTERÉS GENERAL
EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

UN FUERTE DISCURSODE UN PROFESOR EN EL HOMENAJE A GÜEMES

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.