Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de agosto de 2018

PASCANAS: CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

Censo de Población y Vivienda en Pascanas - Conferencia de Prensa

SE HARÁ LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE AGOSTO. EL OBJETIVO ES RECABAR INFORMACIÓN PARA ELABORAR Y EJECUTAR POLÍTICAS PÚBLICAS SEGÚN LAS NECESIDADES

En Conferencia de Prensa el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, anunció la realización de un Censo de Vivienda y Población los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto de 08:00 a 18:00 hs. Se trata de una iniciativa del Observatorio de Políticas Públicas con la Coordinación de la Universidad de Villa María. El objetivo del mismo es recabar información y elaborar un informe socioeconómico de la localidad para la elaboración de Programas de Políticas Públicas en el futuro inmediato.

El Intendente estuvo acompañado de las Profesoras María Elena Perrig y Alejandra Isuardi, ambas del Instituto Superior del Profesorado de Pascanas, quienes tienen a cargo la capacitación de los/las censistas, que serán alumnos y Profesores de la Institución. Y también acompañaron a Filipponi las Funcionarias Municipales Celeste Ottero y Clarita Dalmasso, quienes tienen a cargo la coordinación y organización del Censo. Las cuatro mujeres mencionadas serán Jefas de “Radio” y tendrán a cargo a 15 censistas cada una.

En declaraciones a Medios Regionales y locales el Intendente dijo: “Esto viene de la mano de un convenio que firmamos hace un tiempo con la Universidad de Villa María para trabajar en conjunto a través de la experiencia científica  como apoyatura para decidir políticas públicas. Para ello los dirigentes políticos y sociales necesitamos tener información precisa. Por lo tanto el objetivo principal del Censo es recabar información que nos permita tomar mejores decisiones en distintos ámbitos. El tema es más amplio que lo que dice el título: “Viivenda y población”, porque abarca temas tales como la salud pública, cuestiones ambientales y problemáticas juveniles. Para que le gente tenga en cuenta y colabore con el censo los datos que se brinden serán anónimos. Lo único que será público es el Informe Final que se desprenda del Censo pero solo estará compuesto de datos estadísticos sin mencionar nombres ni apellidos de quien contestó el cuestionario”.

Para esta muestra que se tomará en Pascanas habrá 60 censistas distribuidos en cuatro “radios” del pueblo y cada uno de ellos tendrá una jefa que serán las Profesoras y Funcionarias que acompañaron al Intendente en la Conferencia de Prensa.

Este Operativo Censal requiere que los adolescentes estén en sus hogares para brindar las respuestas que deberán ser personales y específicas. Cada uno de los 15 censistas que habrá por radio tendrá asignadas unas 25 viviendas en promedio y deberán entablar acuerdos con las familias para que en algún momento de los tres días del Censo el grupo familiar completo pueda contestar el cuestionario que no demorará más de media hora.

La Gestión de Rodolfo Filipponi considera a los datos de este Censo como de suma importancia para la elaboración de políticas públicas acorde a las necesidades de la población.



COMPARTIR:

Comentarios