Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 05:35 -

TRANSITO

8 de diciembre de 2025

LABORDE: CONTROLES DE MOTOS

ES LA PROBLEMÁTICA PRINCIPAL DE LA REGIÓN

En una entrevista con MIRA FM 106.3, Camilo Capitani, Director de Tránsito de Laborde, informó sobre los operativos recientes y los desafíos en la seguridad vial, poniendo especial énfasis en el control de motocicletas.

Foco en Motos y Ruidos Molestos:

*   Prioridad: El trabajo se centra fuertemente en las motos, ya que representan la mayor problemática actual (más que los autos).

*   Ordenanza: Se está aplicando la ordenanza local sobre secuestro y destrucción de escapes deportivos/ruidosos, logrando una merma en las molestias.

*   Documentación: El problema persiste con motos sin documentación o sin patentar, aunque se otorgan 30 días para el patentamiento inicial. Las motos no documentadas son retenidas.

Situación del Corralón y Destrucción de Escapes:

*   Retenciones: Hay aproximadamente 50 motos retenidas en el corralón local. Las motos adulteradas o viejas a menudo no son retiradas.

*   Destrucción Programada: El viernes 12 a las 10 de la mañana, en coordinación con el Juez de Faltas, Dr. Agustín Piatti, de Monte Maíz, se procederá a la destrucción de unos 50 escapes retenidos frente a la oficina de Tránsito.

Perfil del Infractor:

*   El 70% de los infractores son menores de edad.

Uso del Casco:

*   Aunque el uso del casco ha mejorado, Capitani enfatizó la importancia de llevarlo bien abrochado, ya que si no lo está, el casco se sale ante un impacto.

El Director de Tránsito anticipó un aumento de la demanda de trabajo debido al fin del ciclo escolar y la proximidad de eventos como la fiesta popular del Malambo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRANSITO
LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMIONES EN EL PUEBLO

LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMIONES EN EL PUEBLO

"LA SOLUCIÓN DEFINITIVA ES EL CONSENSO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO ALTERNATIVO"
TRANSITO
GESTIONES EN VIALIDAD PROVINCIAL

GESTIONES EN VIALIDAD PROVINCIAL

PARA CERRAR LAS ROTONDAS. LA MISMAS PERMITEN EL PASO DE VEHÍCULOS POR EL MEDIO DE SU TRAZADO

Comentarios

Escribir un comentario
9NADG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.