Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 15:16 - DESTRUCCIÓN DEL RENO DE LA PLAZA / DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR / SECUESTRO DE PIROTECNIA EN MAXIKIOSCO / MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE /

28°

Monte Maíz

TRANSITO

8 de diciembre de 2025

LABORDE: CONTROLES DE MOTOS

ES LA PROBLEMÁTICA PRINCIPAL DE LA REGIÓN

En una entrevista con MIRA FM 106.3, Camilo Capitani, Director de Tránsito de Laborde, informó sobre los operativos recientes y los desafíos en la seguridad vial, poniendo especial énfasis en el control de motocicletas.

Foco en Motos y Ruidos Molestos:

*   Prioridad: El trabajo se centra fuertemente en las motos, ya que representan la mayor problemática actual (más que los autos).

*   Ordenanza: Se está aplicando la ordenanza local sobre secuestro y destrucción de escapes deportivos/ruidosos, logrando una merma en las molestias.

*   Documentación: El problema persiste con motos sin documentación o sin patentar, aunque se otorgan 30 días para el patentamiento inicial. Las motos no documentadas son retenidas.

Situación del Corralón y Destrucción de Escapes:

*   Retenciones: Hay aproximadamente 50 motos retenidas en el corralón local. Las motos adulteradas o viejas a menudo no son retiradas.

*   Destrucción Programada: El viernes 12 a las 10 de la mañana, en coordinación con el Juez de Faltas, Dr. Agustín Piatti, de Monte Maíz, se procederá a la destrucción de unos 50 escapes retenidos frente a la oficina de Tránsito.

Perfil del Infractor:

*   El 70% de los infractores son menores de edad.

Uso del Casco:

*   Aunque el uso del casco ha mejorado, Capitani enfatizó la importancia de llevarlo bien abrochado, ya que si no lo está, el casco se sale ante un impacto.

El Director de Tránsito anticipó un aumento de la demanda de trabajo debido al fin del ciclo escolar y la proximidad de eventos como la fiesta popular del Malambo.



COMPARTIR:

Comentarios