Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

BOMBEROS

17 de agosto de 2018

CONDENADO POR GENERAR FALSA ALARMA A LOS BOMBEROS

Bomberos de Marcos Juárez

FUE EN MARCOS JUÁREZ. UN HOMBRE ALERTÓ DE UN ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA Y NO HABÍA TAL SINIESTRO

Marcos Juárez: Un llamado de auxilio movilizó meses atrás a casi todo el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez por un supuesto siniestro de tránsito de grandes proporciones en la autopista. El dramatismo expuesto por la voz de quien llamaba no hizo dudar a los operadores telefónicos del cuartel, que a los pocos segundos estaban despachando varias unidades hacia un lugar en el que nunca encontraron rastro, de nada.

Todo era una mala broma que alteró de manera importante a los bomberos y a la comunidad en general.

Para el cuartel, el movimiento de unidades implicó un gasto de 6.650 pesos en combustible y otros recursos, además de las horas que los hombres, todos voluntarios, dedicaron a atender el siniestro que no fue.

Para la Justicia de Marcos Juárez, el hecho no podía quedar solamente como un disgusto. Se inició una investigación y hace dos semanas se logró dar con el autor del llamado. El fiscal Fernando Epelde ordenó la detención por estafa de un vecino de 33 años de edad, quien terminó admitiendo el hecho y ofreció resarcir a los bomberos por el daño causado.

Este martes, Daniel Catalá se disculpó antes las autoridades del cuerpo de bomberos de Marcos Juárez, hizo efectivo el pago de los 6.650 pesos para cubrir los gastos del operativo que causó, y se ofreció a realizar trabajos comunitarios dentro del cuartel.

Además, se le impuso que realice un tratamiento psicológico obligatorio.

No se conocen, al menos en esta zona, antecedentes de una sanción de esta clase por una broma de mal gusto de las que se han hecho cientos en todos lados, tanto a bomberos como a policías y hospitales.

“Esto no fue una broma. Hubo una intención dolosa”, consideró el Fiscal Epelde.

La sanción contra este vecino pretende ser también “un fuerte mensaje para evitar que estas acciones se repitan”.

“Sería muy serio que los operadores de radio empiecen a dudar ante estos llamados y se llegue a provocar una demora de minutos en los que se puede perder una vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!