Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 16:54 - CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO / INDEPENDIENTE DE PASCANAS SUMA REFUERZOS / VIOLENCIA FAMILIAR, FUGA Y SECUESTRO DE CANNABIS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ /

29.8°

Monte Maíz

INDICADORES

8 de diciembre de 2025

NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR

AUNQUE HAY MUCHA DEMANDA

En un panorama económico nacional complejo, el mercado inmobiliario comercial de Monte Maíz presenta una particularidad llamativa: una alta demanda de locales en alquiler que contrasta con una oferta muy limitada, según lo expresado por Marcelo Mondino, con casi 30 años de trayectoria en la actividad.

Dinámica del Mercado Comercial:

*   Baja Vacancia: Mondino señaló que, tras recorrer el pueblo, se observa que no hay vacancia (locales desocupados) en el sector comercial.

*   Consultas Elevadas: A pesar de la falta de oferta disponible, la cantidad de consultas por locales para alquilar es significativa.

Perfil de los Consultantes:

El interés en alquilar locales proviene principalmente de dos grupos:

1.  Emprendedores Locales: Comerciantes que iniciaron sus negocios desde casa (garage o vivienda) y, al ver resultados positivos, deciden dar el siguiente paso para tener mayor visibilidad.

2.  Comerciantes de Otras Localidades: Personas que ven a Monte Maíz como un "punto estratégico comercialmente hablando" y prefieren probar suerte aquí antes de cerrar sus negocios en otras localidades menos pujantes.

Trayectoria y Expansión:

Mondino, quien es uno de los pioneros en el rubro local junto a Antonio Cassolli, mencionó que, si bien el rubro inmobiliario debe adaptarse a los cambios, él y su equipo buscan expandirse a otros rubros, como los contenedores habitables, y están explorando alianzas estratégicas en localidades cercanas.



COMPARTIR:

Comentarios