Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 06:15 - SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO /

23°

Monte Maíz

TRANSITO

23 de enero de 2026

SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

PROCEDIMIENTO DE TRÁNSITO CON COLABORACIÓN DE PERSONAL POLICIAL

El conductor ya había sido advertido previamente por las autoridades municipales. Ante la falta de regularización y la persistencia en la infracción, intervino la policía y se aplicó el Código de Convivencia Ciudadana.

En el marco de los operativos de control vehicular que se llevan adelante en el pueblo, personal de tránsito municipal procedió este jueves por la tarde a la retención de un motovehículo que circulaba infringiendo las normas de contaminación sonora vigentes.

El procedimiento tuvo lugar cuando los inspectores identificaron a un motociclista, masculino y mayor de edad con domicilio en la localidad de Colonia Barge, quien se conducía en un rodado que emitía ruidos molestos producto de un caño de escape no reglamentario.

Un infractor reincidente

Según informaron fuentes municipales, no era la primera vez que el conductor enfrentaba cuestionamientos por el estado de su vehículo. Las autoridades confirmaron que el propietario ya había sido notificado y advertido con anterioridad sobre la necesidad de reemplazar el escape libre por uno original o debidamente silenciado.

Al constatar que el infractor hizo caso omiso a las advertencias previas y continuó circulando en las mismas condiciones, el personal actuante labró el acta de infracción correspondiente y procedió al secuestro inmediato de la unidad.

Aplicación del Código de Convivencia

Dada la naturaleza reiterativa de la falta, el operativo contó con el apoyo de personal policial. En esta oportunidad, más allá de la transgresión a la ley de tránsito, se aplicaron las sanciones previstas en el Código de Convivencia Ciudadana, el cual busca resguardar la tranquilidad de los vecinos frente a conductas que afecten el bienestar común.

El rodado fue trasladado y quedó en resguardo municipal a disposición del Juzgado de Faltas, donde el propietario deberá completar los trámites legales y técnicos para su eventual recuperación.

 



COMPARTIR:

Comentarios